España España · Alcalá de Guadaíra
Voto de Mihlius:
Comedia. Drama Varias historias se entrelazan en un barrio de trabajadores de una gran ciudad. El miedo a la soledad de Mariano y Conchi, dos jubilados; la esperanza y tristeza de Raquel, mujer de mediana edad que vive su amor vía Internet; la incertidumbre del futuro de César y Opo; o el descubrimiento que hace Lolo gracias a Mao, su nuevo cocinero, que le muestra que hay otro mundo más allá de su bar. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2011
Dicen las malas lenguas, bueno, algunos comentaristas importantes, que esta peli tiene mucho de costumbrismo. Pero reflexionemos sobre las historias: mujer madura que tiene cibernovio argentino desde hace un año, tabernero que contrata a un chino en el negocio porque la mujer le ha dejado, abuela que trafica con drogas, joven que desea la llegada del verano para ligar con las guiris... Si tenemos en cuenta la ligazón que tiene el costumbrismo con la tradición, y que en esta película se representan realidades muy comtenporáneas, llegaremos a la conclusión de que a lo máximo que podría aspirar es a una suerte de "neocostumbrismo". No parece entonces que estas historias reflejen costumbres típicas del país, sino nuevas costumbres; no aquellas que se añoran por los nostálgicos, sino las que emergen y van asentándose poco a poco en la mentalidad de nuestra cultura.

Le doy mi bendición por ello.
Mihlius