España España · bilbao
Voto de ernesto:
Thriller. Acción. Drama Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán ... [+]
3 de agosto de 2008
Antes de que llegue El caballero oscuro, y para refrescar la memoria, he vuelto a ver Batman Begins. Y aunque en la tele sus imágenes impresionan algo menos, sigue siendo el peliculón que recordaba.
En un principio no tenía yo demasiado interés en ver una nueva aventura de Batman. Después de disfrutar con las dos películas de Tim Burton, la serie degeneró considerablemente quedando reducida a simples fuegos artificiales en las posteriores entregas. Pero afortunadamente Batman Begins ofrece un enfoque totalmente diferente de lo visto hasta entonces y le proporciona al superhéroe una dimensión llena de profundidad e intensidad sin perder en ningún momento el deslumbrante sentido del espectáculo.
Batman Begins nos lleva a conocer como fue el origen del héroe. Nos cuenta cual fue la trayectoria vital que llevo a al multimillonario Bruce Wayne a convertirse en Batman. En una primera parte magistral, Chistopher Nolan nos relata con estilo, sentido del espectáculo, ritmo, elegancia y profundidad notables como el protagonista supera sus miedos infantiles y el sentimiento de culpa por la muerte de sus padres para entender que su futuro está apoyando a las víctimas de la nueva plaga de delincuencia que asola Gotham City. Todas las secuencias en el Himalaya salpicadas por los excelentes flash-backs sobre su infancia resultan majestuosas y de una perfección asombrosa. Una vez que Bruce Wayne regresa a Gotham City la película me mueve por un terreno más convencional sin perder en ningún momento el clasicismo y la potencia visual.
En esta película el héroe es algo más que eso. Es un personaje lleno de contradicciones y miedos haciéndolo mucho más complejo e interesante de lo habitual. Además para esta ocasión se ha elegido el que sin duda creo que es el mejor Batman hasta la fecha, Christian Bale. Junto a él una galería de personajes secundarios francamente notable ayuda a enriquecer la historia, interpretados todos ellos por actores excelentes. Son dignos de mención los trabajos de Michael Caine, Gary Oldman y Liam Nesson.
Viendo su trayectoria tanto anterior como posterior creo que no había mejor elección posible para hacerse cargo del personaje de Batman que la del director Christopher Nolan, uno de los más sólidos y potentes creadores de historias del cine actual.
Y, sin duda, Batman Begins es una de las mejores películas sobre un superhéroe que se haya hecho hasta ahora. Veremos a ver lo que nos depara El caballero oscuro.
ernesto