Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
6
Intriga. Thriller. Drama Luther Whitney, un especialista en grandes robos, planea desvalijar la mansión de un magnate que se encuentra de vacaciones en el Caribe. Sin embargo, una vez dentro, es testigo involuntario de un asesinato que involucra al Presidente de Estados Unidos, a su jefe de gabinete y a dos agentes del Servicio Secreto. Pero, ¿a quién puede recurrir un criminal para acusar de asesinato a alguien relacionado con la Casa Blanca? (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2007
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Clint Eastwood ha hecho muchas grandes películas en su carrera, especialmente en las dos últimas décadas. Y entre ellas siempre ha dejado caer alguna historia bastante más convencional, como es el caso de Poder absoluto.
Cuenta la historia de un ladrón de guante blanco, mezclado involuntariamente en una intriga criminal protagonizada ni más ni menos que por el mismísimo presidente de Estados Unidos.
Por más que algunos se empeñen en ver aquí otra de las obras maestras del director, lo cierto es que la historia que narra Poder absoluto resulta de lo más convencional, tirando hacia lo inverosímil. Y aunque en algun momento engancha, pierde fuerza a medida que se acerca el final.
La dirección de Clint Eastwood es clásica, como siempre, pero sin la brillantez de otras películas suyas, en las que te atrapa no solo por la fuerza del guión, sino también por la belleza de sus imágenes. este no es el caso, todo resulta mucho más gris.
Lo que está claro es que independientemente de la película que haga, Clint Eastwood puede conseguir el reparto que se proponga. Y no hay más que ver el de Poder absoluto. Gene Hackman, Laura Linney, Ed Harris, Judy Davis, nombres que por sí solos justifican la visión de una película.
En poder Absoluto Clint Eastwood se mantiene fiel a su estilo pero sin la brillantez de sus mejores películas.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow