España España · bilbao
Voto de ernesto:
Drama. Romance Maurice (Peter O'Toole), Ian (Leslie Philips) y Donald (Richard Griffiths) son tres jubilados de cierta edad que se reúnen todos los días en su bar preferido para tomar una copa, lamentar la situación mundial e intercambiar comentarios. La edad ha ralentizado sus cuerpos pero no sus ágiles mentes. Ian, que es un poco maniático, espera ansioso la llegada de la hija adolescente de su sobrina, que viene a cuidarlo. Pero, cuando, por fin, ... [+]
7 de abril de 2007
Este es uno de eso claros casos en los que la presencia de un actor, o varios en este caso, consigue salvar de la catástrofe a una película.
Aquí está Peter O'Toole componiendo un tipo de personaje que estoy seguro de que conoce muy bien. Y lo hace aportando la clase y la elegancia de la que viene haciendo gala desde hace más de cuarenta años. En esta película en concreto la colección de primeros planos de su decrépito y operado rostro son de verdadera antología y se convierte en lo mejor de Venus. Junto a él dos veteranos y estupendos actores ingleses y la siempre maravillosa Vanessa Redgrave en un breve pero jugoso papel.
Y dicho esto, todo lo demás me interesa bastante menos. La relación que entablan este actor en el ocaso de su carrera y de su vida, y la joven sobrina de uno de sus amigos está narrada con un tono totalmente equivocado, no resultando creíble en ningún momento esa especie de enamoramiento en el cae perdidamente el personaje de Peter O'Toole. El personaje de la joven, que interpreta con corrección Jodie Whitaker, carece de atractivo (más allá del puramente físico) y acaba resultando bastante antipático.
La descuidada puesta en escena del director Roger Michell no ayuda a dar forma al guión de Hanif Kureishi que, dicho sea de paso, los tiene mucho mejores.
ernesto