España España · bilbao
Voto de ernesto:
18 de mayo de 2007
Parto de la base de que las películas de zombies y estas cosas no son mi fuerte. Hace poco disfruté moderadamente con el remake de Las colinas tiene ojos. Ahora he vuelto a disfrutar bastante más con este otro remake que es Amanecer de los muertos. Y digo todo esto por que para ser una de zombies el siete que le he dado es una muy buena puntuación.
Y es que la película empieza como si no pasara nada, hasta que una bella estampa familiar se transforma en una brillante secuencia de sangre y acción rodada de forma portentosa. A partir de ahí el ritmo sigue imparable, y lo que es mejor, y poco habitual, sorprendiendo en cada secuencia. Ya sea por un susto, por la reacción de un personaje, por algún notable momento visual, por algún inesperado giro de guión, por estos y otros motivos Amanecer de los muertos sorprende constantemente.
Posiblemente pese a este entusiasmo la película no quede grabada en mi memoria por que al fin y al cabo tiene la profundidad limitada que tienen las películas gore. Pero por lo menos la han hecho con notable talento e inteligencia. Vista esta y la posterior 300 solo cabe esperar la próxima película de Zack Snyder como agua de mayo.
Y que nadie se pierda la soberbia secuencia final, rematada de forma contundente al borde del mar. Pero ahí no termina todo, los créditos finales deparan una excelente sorpresa a los personajes y al espectador.
ernesto

Últimas películas visitadas