España España · bilbao
Voto de ernesto:
5 de enero de 2008
La verdad es que siendo una correcta película, Soy leyenda me ha dejado un tanto desinflado. La película adapta una novela casi legendaria dentro del género de la ciencia ficción. Además se nos ha vendido como si fuera la gran película de acción y espectáculo del año. De la suma de estos dos factores solo cabía esperar una gran película. Pero esta adaptación de la novela de Richard Matheson ha perdido su oportunidad.
El principal problema de Soy leyenda es que no encuentra el tono adecuado entre la profunda reflexión que se esconde en la historia original, y la máquina de hacer dinero que pretende ser (algo, esto último, que ha conseguido con creces).
Para que el espectáculo y la acción no acaben con la historia, el director se muestra bastante comedido y discreto en las escenas de acción. En tanto que el interés de la novela se pierde en una última parte demasiado gris para ser espectacular, y demasiado plana para captar la supuesta profundidad de una reflexión sobre el ser humano tan notable como la que ofrece Richard Matheson en su libro.
La siempre potente presencia de Will Smith como héroe de acción y una primera parte tan inquietante como vistosa, no consiguen elevar Soy leyenda a la categoría de clásico moderno del género como sucede con el libro en el que se basa.
ernesto