España España · bilbao
Voto de ernesto:
1 de abril de 2007
Me sorprende la alta puntuación de una película que no pasa de correcta, y que resulta previsible y bastante repetitiva.
La historia cuenta las andanzas de un hombre al que su trabajo no le va bien y por ello se resiente su vida familiar. En un intento por superar este trance acepta un trabajo de aprendizaje por el que no percibirá sueldo alguno y tendrá una mínima oportunidad de conseguir un empleo fijo un año después. Esto solo le acarreará muchos más problemas.
Típica película de superación personal vista mil veces antes, a la que la plana dirección del italiano Gabrilele Muccino no aporta mayor interés.
La historia no para de dar vueltas en torno a las continuas carreras de Will Smith por las calles de San Francisco, sin aportar nuevas propuestas o nuevos retos al personaje. Todo ello envuelto en un tono de agradable almíbar.
Lo más comentado de la película es la reconocida interpretación de Will Smith. Bueno, pues tampoco creo que haya para tanto. Will Smith es un buen actor, está bien en comedia, excelente en películas de acción y tratando de consolidar su carrera como actor dramático. Desde luego que o conseguirá, pero tendrá que buscar trabajos menos prefabricados que este para conquistar al público y también el Oscar.
ernesto