España España · Madrid
Voto de Barfly:
Comedia En plena Guerra Fría, los miembros de la familia Hollander, que hacen turismo por algún país más allá del Telón de Acero, son tomados por espías, al ser sorprendidos fotografiando una zona prohibida. Entonces no tienen más remedio que refugiarse en la embajada americana, provisionalmente dirigida por el incompetente hijo del embajador. Sus exigencias de turistas típicamente norteamericanos no tardarán en enrarecer el ambiente. (FILMAFFINITY) [+]
31 de marzo de 2009
Bueno, pues finalmente es una pequeña exquisitez.

Se me escapan las razones que impulsaron a Woody a desarrollar este notable guión como un telefilm. Porque así es como ha quedado, como el único telefilm de la filmografía de Woody.

Huelga decir que nos encontramos ante el que es posiblemente el mejor telefilm de la historia, junto al inspiradísimo El Diablo Sobre Ruedas, de Steven Spielberg, que con esa vocación fue creado.

La primera adaptación cinematográfica de esta historia, representada teatralmente en un primer momento, fue un despropósito, al parecer, y quizá Allen no quiso echar el resto en 1994.

Pues es una pena, porque no tiene demasiado que envidiar a sus grandes obras de los 90's. El universo Allen, con diálogos afiladísimos y su personaje cargado de manías y fobias, está ahí, resplandeciente.

Y, desde luego, es ampliamente superior a alguna otra vulgaridad que ha perpetrado últimamente.

El curioso caso de Woody Allen.
Barfly

2,6
(32)
Undone (Serie de TV)
2019
Raphael Bob-Waksberg (Creador) ...
7,5
(5.389)