España España · Orense
Voto de mikij1:
19 de diciembre de 2009
Me ha gustado bastante Celda 211. Tambien es cierto que tiene cosas que me han desagradado y haya evitado que le diera más nota, a saber:
- Un par de escenas explícitas y grimosas de violencia.
- Por momentos parece que pone a los presos como víctimas y al resto de la sociedad como malhechores.
- Creo que no acierta al intentar mostrar la realidad de los presos en las cárceles españolas . Tengo muchos amigos funcionarios de prisiones y por lo que me han contado a los presos ni se les maltrata gartuítamente ni están tan mal como se pretende hacer ver en la película. Quizás el director se ha dejado influir por películas americanas de la misma temática.
- Un par de detalles más que explico en el expoiler...

Despues de leer lo anterior os estareis preguntando por qué la puntuo con un notable ¿no? bueno, pues por los siguientes motivos:

- La película tiene un buen ritmo. No aburre en ningún momento y para mi es muy importante.
- Los actores están todos muy bien. Se ha hablado de la actuación de Luis Tosar que está muy bien si pero no sólo él. Todos en general me han gustado.
- Es española.... no me malinterpretéis, no le pongo notable por patriotismo, lo que pasa es que el cine español es, para mi, tan sumamente malo (con alguna rara excepción) que cuando sale una película buena como Celda 211 hay que valorarla. Normalmente no le daría tanta nota pero es que dentro de nuestro cine es más que notable. Sobresale incluso.
mikij1