España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Intriga. Thriller Diez personas son invitadas a una lujosa y aislada mansión por un desconocido en Iran. En cuanto llegan, se cierran los accesos a la casa y una voz grabada acusa a cada uno de ellos de un crimen que ha quedado impune y por el que ahora tendrán que pagar. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2009
386/15(10/12/09) Pasable film basado en la popular novela de Agatha Christie. No he leído el libro pero por lo que tengo entendido se salta bastantes cosas, para coronarlo en un final estrafalario que nada tiene que ver con la novela original. Engancha por su punto de partida, diez personas desconocidas entre sí que están aisladas en una mansión, en la cinta es en medio del desierto iraní, en el libro era en una isla, invitadas por un desconocido y que una a una van siendo asesinadas, y todos ellos son sospechosos. Más allá de esto la cinta carece de ritmo, los actores hacen un trabajo rutinario, transmitiendo la nada, donde lo que les pase te importa un bledo, incluso meten una subtrama sin sentido ni aporte alguno como es la de los dos que en la ciudad intentan comprar cinco figurillas de negros, solo se entiende por el hecho de que al director le paguen por minutos de film. La cinta posee ese fastidioso sello de las coproducciones entre varios países, en este caso tropecientos, ítalo-franco-anglo-germano-española, y esto siempre es un guirigay para ponerse de acuerdo, cada país pone una cosa y al final el puzle no encaja, se fuerzan las piezas y el resultado es este, un insulso producto de intriga que merecía Agatha. Recomendable a los incondicionales de la intriga. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN