España España · Córdoba
Voto de Bectoner:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2008-2010). 2 temporadas. 22 episodios. Adaptación de la popular novela 'Romanzo criminale'. Narra el ascenso y caída de la banda de la Magliana, integrada por un grupo de jóvenes delincuentes que dominaron el narcotráfico en Roma a finales de los 70, llegando a establecer conexiones con la Mafia, la Camorra e incluso los Servicios Secretos Italianos. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2013
Aquí viene la historia de un grupo de tipos sin personalidad que con un plan montado en una tarde se hacen los dueños de Roma.

La historia es poco creíble desde el principio, las interpretaciones son "del montón" y los personajes me parecen bastante simples salvando el de "el Frío" que tiene momentos.

A lo mejor es culpa mía por ver esta serie después de los Soprano, pero me parece que está sobrevalorada. La serie permite pasar el rato por lo que cumple su cometido pero me parece que no es de 8.

El desarrollo en algunos momentos llega a ser bastante abrupto y pasa por alto sucesos que pueden ser más importantes para la trama mientras se centra en mostrar muecas del Libanés.

Otra cosa que se echa en falta es una introducción, algo que diga quienes son los personajes y por qué el Libanés y sus amigos son tan conocidos antes de adueñarse de la ciudad. Creo que falta un capítulo cero donde se les vea a todos por separado, que se aprecie la relación entre los dos grupos y que muestre a que se dedicaban antes de unirse. Sin eso queda un vacío que es llenado a medias por trozos de capítulos posteriores que tampoco aclaran demasiado.

En definitiva está bien para pasar el rato, entretiene y cumple su cometido pero un 8 de media en esta web son palabras mayores. Entiendo que llenéis la crítica de negativos pero si veo una nota tan alta tengo que exponer mis razones de por qué no estoy de acuerdo.
Bectoner