España España · Valencia
Voto de popenascar:
Drama Sydney es un periodista del "The New York Times" enviado a Camboya en 1972 como corresponsal de guerra. Alli el nativo Dith Pran le sirve de guía e intérprete. En 1975, al caer el gobierno camboyano, los EE.UU. se retiran del país, y toda la familia de Pran emigra a Norteamérica excepto él, que decide quedarse con el periodista para seguir ayudándole. Ambos viven refugiados en la embajada francesa, pero cuando los extranjeros deciden ... [+]
25 de agosto de 2008
Película extensa, de más de dos horas, pero eso no es obstáculo para que el espectador disfrute y sufra con ella. Yo lloré viendo el final de esta obra.

El film tiene una mirada critica y un mensaje grandioso que se refleja mediante las 3 circunstancias distintas: el niño que llora por el miedo, el niño inmutable ante el desconocimiento de la situación que le rodea y el niño que coge un arma inconscientemente para matar.

La primera parte narra la relación entre un periodista americano y un ayudante camboyano, juntos se batiran en un sinfin de injusticias y de dramáticas escenas duras. La relación que surge entre ellos es inmensa y aunque no se refleje personalmente, saben que significa mucho el uno para el otro.
La segunda parte surge tras la separación, Haing S. Ngor debe sobrevivir ante las durezas que se le presentan. Su aventura, horrorosa por cierto, para llegar a salvo es digna de admirar hasta que llega el momento más nostalgico del film.
popenascar