Voto de Xermancio:
18 de diciembre de 2017
Desde hace mucho tiempo tuve pendiente ver esta película, pues siempre me interesó el cine de Tarantino, un director que aún tengo pendiente. Y mi oportunidad llegó al fin el día pasado.

Visualizar "Kill Bill" es enfrentarse a una de las experiencias cinematográficas que menos indiferente te dejará. Puede que la detestes o la ames, pero si no te sorprende de ninguna forma me cuestiono tu identidad como ser humano. Ante este plano, tengo que aplaudir a Tarantino por tener semejante derroche de imaginación al realizar este film, pues es fantástica la sensación de no esperarte para nada lo que va a pasar en la siguiente escena.

Los primeros 45 minutos de la película son excelentes, de 10 sin lugar a duda. Sobre todo el inicio, a parte de ser mítico, es de los mejores comienzos que una película puede tener. El film después se desinfla un poco, pues hay algunas escenas que se alargan un poco (como por ejemplo la historia con Hanzo o el capítulo 5, que a pesar de ser casi en su totalidad espléndido es demasiado largo). A pesar de estos detalles, el film sigue teniendo el listón muy alto: una selección de la música fabulosa, cada escena compagina magistralmente con la banda sonora escogida, un poder visual extraordinario (el juego de colores en la cinta es asombroso), actuaciones muy buenas (destacando obviamente a Thurman, increíble en su papel), un gigantesco repertorio de escenas apoteósicas...

Al fin y al cabo, y a pesar de sus fallos, el volumen 1 de "Kill Bill" no deja de ser un film casi sobresaliente, que tiene muy bien merecida su fama y necesita como mínimo un visionado.
Xermancio