Voto de Misterchess:
Ciencia ficción. Terror Un científico aparece muerto con extrañas deformidades en la cabeza. Este hecho hará que el sheriff y el médico del pueblo consulten la causa con un eminente profesor. Al no estar de acuerdo con las explicaciones del profesor, el médico se apersona en su laboratorio. El profesor explica que se está dedicando a producir una sustancia alimenticia para combatir el hambre en el mundo, pero el caso es que aplicada en los animales les ... [+]
14 de mayo de 2013
Es cierto, la película me ha gustado mucho y está todo muy bien conseguido, pero hay que ser realistas, decir que es mucho mejor que interesante ya es pasarse mucho. Con todo muestra un tipo de Ciencia Ficción sugerente y mucho más 'real' que la que se hace ahora, donde parece que si no hay una ciudad futurista, plagada de efectos especiales es que casi no hay película. Obviando por supuesto que algunos guiones de hoy en día mejor dejarlos correr. Puedo decir, sin temor a equivocarme que 'Tarántula', sin ser perfecta, entretiene mucho más que algunos bodrios que se hacen hoy día.
En esta película se nos explica un argumento sencillo que es increíble, claro nos ha jodido mayo por haber llovido antes, pero lo cierto es que tampoco es muy creíble un señor que se transforma en una masa verde que triplica, por lo menos, su tamaño y volumen como es el conocido Hulk o el mismisimo Tiburón que parece que le ha cogido manía al protagonista o Moby dick que parece que se burla de Acad o Godzilla, el famoso monstruo que, por cierto, en la nueva adapatación, la de Matthew Broderick, se han pasado un huevo con el tamaño de Godzilla, a mí al menos me lo parece.
No nos engañemos, es Ciencia Ficción y yo ya aprendí hace mucho tiempo que con cierto tipo de ficción mejor no hacerse muchas preguntas. Lo cierto es que la virtud que yo destacaría más de esta película de serie B sería el hecho de que es entretenida y me parece que trata temas interesantes. Tiene una musiquilla, los actores son resultones y vemos unos segundos a un jovencísimo Clint Eastwood.
Veredicto final: lo cierto es que, como pasa con otras, no es la mejor película que se ha hecho, pero tiene muchos puntos a su favor. Es muy entretenida, está bien hecha, trata temas interesantes y tiene unos actores respetables. Su punto negativo es que muy increíble, pero antes he citado otras películas igual de increíble y algunas están consideradas obras maestras, caso de Tiburón, película que yo no puedo ver entera. La recomiendo por ser entretenida y por haber sido hecha en los años 50 con tanto acierto. Además es muy corta y amena, a mí al menos me lo pareció.
Misterchess