Voto de hellraiser39:
Comedia. Aventuras. Infantil Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas. (FILMAFFINITY) [+]
22 de octubre de 2013
He leído quejas de que la película no tiene nada que ver con el tebeo original, y es cierto que en poco se parece, pero el original me temo ha quedado a estas alturas un poco desfasado así que la opción de tomar a los personajes para hacer un film de aventuras juveniles me parece bien.Los niños protagonistas son simpáticos, tanto los dos gemelos como el de gafas (se parece al primo Sapientín pero más simpático) y el gordito así como también la sobrina del villano Falconneti que se les une en su cruzada contra este director tiránico del colegio. También hay un niño pelota del director que se puede equiparar a aquel peloto con quien se llevaban tan mal los mellizos del tebeo. Se trata de una película muy entretenida y se hace muy amena aparte de su buena realización así que recomendable sobre todo para público infantil y juvenil. Eso sí, eché de menos a Pantuflo y Jaimita (padres de los gemelos) que podrían haberlos sacado aunque fuera un momento al final como guiño a los fans del original pero en fin a ver si se animan con una segunda parte y allí aparecen. Por cierto, infinitamente mejor que la versión del año 1983, aquella aunque se basaba más en el tebeo era sencillamente horrible.
hellraiser39