Voto de JO HOOKER:
Western. Drama Relata la historia del abogado Sam Houston, que luchó hasta conseguir que Texas se independizara de México y se convirtiera en un nuevo estado de la Unión en 1845. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2013
En esta película se trata de una forma muy correcta, la historia de la Independencia del Estado de Texas. Y se habla especialmente de un hombre que fue muy importante en la Historia de este Estado Sureño, Samuel Houston(1793-1863). El guión de la película es muy parecido a lo que pasó en realidad: Tras la Declaración de Indepencia Tejana el 2 de Marzo de 1836, Houston reunió un ejercito de voluntarios en el pueblo de Gonzales, pero, ante el acoso del dictador Mejicano Santa Anna, que acababa de pasar por las armas a todos los defensores del Álamo, se tuvo que batir en retirada. Houston fue acusado de cobardía y de haber denegado su auxilio a todos los defensores del Álamo por varios de sus oficiales y por representantes del gobierno estadounidense. El 21 de Abril, en la batalla de San Jacinto, sin embargo, Houston sorprendió a las tropas de Santa Anna de madrugada. Herido gravemente el dictador Mejicano, fue obligado a firmar el Tratado de Velasco, por el que se concedía la Independencia a Texas. Recuerdo a todo aquel que no lo sepa, que la ciudad de Houston, la más poblada de Texas, lleva su apellido.
Joel McCrea hace una gran interpretación, como siempre, y la película esta muy bien dirigida y realizada, por lo que no entiendo muy bien la baja puntuación que le han dado nuestros amigos en filmaffinity. Creo que Joel McCrea debería ser considerado uno de los mejores actores del western. No es la primera vez que hace un papel histórico, recuerdo que ya hizo de Bat Masterson en "El sheriff de Dodge City", que fue junto con los hermanos Earp y Doc Holiday, uno de los mejores en su trabajo en el lejano Oeste.
Recomiendo esta película.
JO HOOKER