Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Ed Lauter:
8
Acción. Thriller Cuando el Almirante James Greer cae gravemente enfermo, Ryan es nombrado subdirector de la CIA. Su primera misión: investigar el asesinato de uno de los amigos personales del Presidente, un importante hombre de negocios vinculado al tráfico de drogas colombiano. Pero sin que Ryan lo sepa, la CIA ha enviado una fuerza paramilitar, dirigida por el temible Clark, contra el cártel colombiano. Atrapado entre dos fuegos, Ryan decide arriesgar ... [+]
3 de septiembre de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras su último revisionado le he subido la nota de 6 a 8. Si bien es cierto que la longitud de la cinta es algo excesiva y que su último tercio cae un tanto en el esterotipo, todo ello no impide que "Peligro inminente" sea tremendamente disfrutable como película de acción mezclada con tramas de politiqueo muy turbio y espionaje.

Me sorprende la concepción generalizada de que su precuela "Juego de patriotas" sea superior a ésta. "Juego de patriotas" prácticamente se centraba en la venganza personal de un miembro del IRA (Sean Bean) para acabar con Jack Ryan por haber matado éste al hermano del terrorista en defensa propia. Las escenas de acción eran increiblemente previsibles y el tufillo patriótico yanki tiraba de espaldas. Me quedo con "Peligro inminente" de todas todas, especialmente por contar con una trama mucho más trabajada y un grupo de secundarios más interesante (desde el militar interpretado por William Dafoe, pasando por los burócratas de la CIA jugando sucio y finalizando por unos narcos colombianos muy creibles). Además esta nueva entrega de las aventuras de Jack Ryan cuenta afortunadamente con menos momentos ñoño-familiares entre Harrison Ford, Anne Archer y sus dos repelentes hijos (especialmente Thora Birch). Esas secuencias de familia feliz provocaban subidones de azúcar letales. Por otra parte la película sigue en el tono ultrapatriótrico yanki de su precuela, pero esta vez la historia denuncia el juego sucio y las manipulaciones de las que hace gala su gobierno al más alto nivel con tal de llevar a cabo sus planes en cualquier punto del globo. La imagen del presidente de la nación y de sus consejeros no es precisamente positiva sino que incluso raya la estupidez en el caso del presidente.

Estupendo entretenimiento más allá de su ideología política.
Ed Lauter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow