España España · Barcelona
Voto de Ed Lauter:
8 de agosto de 2012
Prometheus es un reflejo del patético estado del cine actual. Puesta en escena muy atractiva, con detalles técnicos y visuales cuidados al milímetro, incluso demasiado cuidados o más bien llevándolo todo a una sofisticación estética por momentos apabullante... Y sin embargo cuenta con un guión de una inconsistencia que te hace preguntarte si no nos están tomando por idiotas a los espectadores. Nada tiene sentido, además de recurrir a unos tópicos ridículos y sobreexplotados por el cine comercial de acción americano de los últimos veinte años. No hay por donde coger esta película que ahora quieren hacernos creer que no pertenece a la saga "Alien", habiendo usado este prestigioso título para convertir en taquillazo una película que no merece ni verse.

Hay películas que pueden no gustarme, por diferentes motivos: su temática, sus actores, su ritmo... pero no por ello las considero malas películas. No son mi rollo, y punto. Hay otras películas, como "Prometheus", donde me parece increible que alguien pueda considerarlas "buenas" o "dignas". Un bodrio mal hecho, con todas las letras.
Ed Lauter