Voto de Victor Vera:
Fantástico. Aventuras. Terror El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene ... [+]
16 de noviembre de 2015
Esta película no es una adaptación de la serie televisiva que todos conocemos y crecimos viendo, por el contrario, se trata de una "adaptación" concreta de los libros en los que se basa dicha serie. Como los libros no narran una historia consecutiva, sino mas bien historias independientes, es muy complicado hacer una adaptación literal de los manuscritos... sin embargo, esta cinta lo ha logrado de forma bastante decente. Al mejor estilo de Jumanji, tenemos una serie de seres extraordinarios que se liberan de las páginas de los libros de R.L. Stine (Jack Black), y a dos jóvenes -junto al propio autor- en la búsqueda de estos monstruos para poder regresar la paz al pueblo y encerrar de nueva cuenta a los terroríficos seres que andan sueltos.
Escalofríos es una película familiar de terror y comedia. Cuando digo "terror", no quiero decir que vas a saltar de tu asiento cada dos minutos... porque no, no lo vas a hacer, pero los mas pequeños de la casa si. Creo que los niños necesitan mas películas de género y Escalofríos explora eso de buena forma, con un balance exacto entre comedia y sustos inofensivos. Hay momentos donde los chistes pegan duro y te sacan un par de buenas carcajadas, así como también hay momentos donde la comedia simplemente no llega a buen puerto.
Una de las cosas que mas me gustó de esta película fue el reparto. Los jóvenes protagonistas no lucían muy convincentes, pero una vez que los ves en movimiento, realmente tienen carisma. La química entre Minnette y Rush (los protagonistas adolescentes) es MUY buena, y su actuación me dejó mas que satisfecho. Por otro lado Jack Black ha hecho su mejor comedia en los últimos años, y su personaje extraño pero introvertido le calza bastante bien.

Ahora, la parte fea. Los efectos visuales son bastante mediocres. Una película de este corte no exige efectos nivel Avatar, pero es que hay escenas que no hay forma de digerir (al hombre lobo no se lo cree nadie). De igual forma, aunque han encontrado una forma original de adaptar los libros, la historia en sí es bastante simple y puede volverse un poco monótona por momentos, mientras que el final -sin ánimos de spoilear nada- tiene un toque muy color rosa. Pero claro, ENTIENDO, es una película familiar, no digo que un final feliz tenga algo de malo, pero trabajarlo un poco mas hubiese venido bien. ¿Se deja la puerta abierta para secuelas? La película cierra bastante bien la historia, pero con el éxito que esta teniendo el filme en taquilla, no me sorprendería que el estudio opte por hacer una mas, ciertamente hay muchos personajes que se han dejado de lado.
Al final del día Escalofríos es una historia sin mas pretensiones que hacerte pasar un buen rato, es familiar, es divertida, y cumple con lo que promete. Mención aparte para el "villano" principal de la cinta: Slappy el títere. Un personaje con mas carisma que todos los humanos antes mencionados.

Si te gustó esta crítica, sírvete, y encuentra mas en "En Último Frame", al igual que noticias, opiniones y más: http://bit.ly/20VOyou
Victor Vera