Críticas de Victor Vera
1 2 3 4 5 6 9 >>
4 de agosto de 2014
Guardianes de la Galaxia pudo ir mal, pudo ser terrible, pudo ser mas que terrible, pudo ser asquerosa, un experimento mal hecho realmente vergonzoso. La química de sus cinco protagonistas pudo salir mal, Drax interpretado por Batista (Un conocido no-actor) pudo salir mal, Rocket... un mapache parlante con metralletas, si, pudo salir mal, Groot, literalmente un pedazo de madera, pudo, valga la redundancia, salir mal. ¿ Y qué creen? Qué se abran los cielos y nos lleve dios por que esto no a resultado solo bien, a resultado increíble, no solo como una buena película cómiquera, si no como una opera espacial que nos transporta a una época donde la ciencia y ficción ERA ciencia y ficción. James Gunn demuestra una vez mas su calidad como director, no solo por los planos bonitos o por la magia que se descubre a cada segundo en pantalla, si no también por la actuación, la química y la gracia, los platos fuertes de este film.

Lo he dicho mil veces, el trabajo de un director no solo tiene que ver con la cámara o con la luz, el principal trabajo de un buen director es sacar la mejor actuación de sus actores, explorar sus puntos fuertes, explotarlos, ver mas allá de lo evidente. ¿Quién hubiese pensado que Zoe Saldana, Dave Batista, Bradley Cooper, Vin Disel y Chris Pratt podían funcionar tan bien juntos en pantalla grande? ¿Quién? En serio, no solo la comedia fluye entre ellos si no también las emociones. Para mi uno de los problemas mas grandes que tuve antes de ver el film era precisamente Batista, el tipo no actúa bien, el mismo lo dice, es consciente de lo que puede y no puede hacer, y James Gunn también. Gunn como director ha tomado lo malo de Batista y lo ha minimizado dentro de su rol, pero las fortalezas las ha expandido y explotado de la manera correcta, el tipo suelta varios de los mejores chites en el metraje, tiene gracia, funciona como personaje, aun así tengo uno o dos problemas con el, pero pudo resultar mil veces peor.
Rocket Racoon es un mapache sarcástico, divertido, un poco malote, pero a las finales termina robándose el espectáculo, no solo por ser el puente entre broma y broma, y no solo por tener detrás a un grandioso actor como Bradley Cooper, quien le aporta una personalidad desbordante al pequeñín, si no por que funciona también como medio dramático, una vez que exploras mas al personaje y conoces mas de él, deja de ser solo el chistosito para convertirse en un personaje bien dimensionado y con corazón; Esto mismo ocurre con Groot, quien solo repite "Soy Groot" durante toda la película, y no, no estresa, es tierno, es puro, es valiente, como lo dije antes, todos estos personajes aparentemente cliché van adquiriendo conforme pasan los minutos un trasfondo que hace que veas mas allá de sus características iniciales

La crítica es un poco extensa, si te ha gustado lo que has leído hasta ahora puedes leer el post completo en mi Blog, "El último Frame" Y no, esto no cuenta como spam, en serio, la crítica es larga jaja.

16 de marzo de 2015
Blancanieves y el Cazador me pareció muy, muy mala. Alicia en el País de las Maravillas, también; y aunque todos se derritieron a los pies de Maléfica, por alguna razón (Tal vez porque quería una ver una película sobre una VILLANA) no pude soportar el metraje. Entonces, dado que soy un ser amargado y lleno de bilis, obviamente Cenicienta me pareció una soberana porquería ¿Cierto? ¡¿CIERTO?! Pues que se habrán los cielos y que lluevan ranas, porque Cenicienta es increíblemente buena. Lily James es encantadora por las dos horas que dura esta adaptación, le da vida y carisma a un personaje que en el cuento (e inclusive en la cinta animada) es extremadamente estilizado. Una vez que te acostumbras a verlo sin barba (Para los que ven Juego de Tronos) Richard Madden es perfecto como el príncipe, coqueto pero lo suficientemente maduro como para que te "tragues" todo este asunto del "amor a primera vista". El resto del reparto funciona muy bien, aunque sigo teniendo problemas con Elena Bonham Carter como el Hada Madrina, ya que su apariencia parece sacada de una cinta de Tim Burton, y en cierta manera, rompe con el tono que la película había mantenido hasta ese momento. Gracias a dios no tiene tanto tiempo en pantalla como podrías imaginar. La actriz que se lleva las palmas (como siempre) es Cate Blanchett (La madrastra), quien le pone los pies en la tierra a una villana que pudo ser un chiste en interpretación, pero consigue salir a flote como una mujer realmente despreciable y bien ejecutada (No por nada esta mujer tiene dos Óscar en casa). Hablando particularmente de la historia, lo que las otras adaptaciones han intentado, es querer ser demasiado realistas, demasiado fantásticas, o bien han querido cambiar toda la historia para terminar con algo original. Cenicienta es encantadora en la medida correcta, es realista en la medida correcta, es divertida en la medida correcta, y es -sorpresivamente- dramática en la medida correcta. Te pone a pensar sobre los horribles hechos que narra esta historia, y que pasamos por alto porque ya conocemos la trama al derecho y al revés ¿Una huérfana forzada a ser una criada para su madrastra? ¡Es horrible! y aun hay mas. El amor a primera vista se siente real, todos los aspectos técnicos son correctos, y (esto varía de persona a persona) agradezco que no se tratará de un musical. Eso si, no esperes algún giro novedoso, o algún aporte especial a la trama original. Esto es básicamente la historia que todo el mundo conoce, sin mayores sorpresas, PERO está tan bien narrada, que vale la pena.

Más en: http://elultimoframe98.blogspot.com/2015/03/mix-criticas-chappie-zapatero-su-zapato.html
28 de marzo de 2016
¿Batman? Genial. Este nuevo Batman es macarro, malote y pelea muy bien. Su traje es genial y Affleck le hace justicia. NO PUEDO ESPERAR A VER SU PELÍCULA EN SOLITARIO. ¿La Mujer Maravilla? Genial. Su papel es corto pero físicamente convence, es sexy, atrevida y toda una maldita guerrera, Gal Gadot lo hizo de maravilla. NO PUEDO ESPERAR A VER SU PELÍCULA EN SOLITARIO. Los cameos de lla Liga de la Justicia son un poco... forzados ¡Pero que rayos! No interesa, los personajes lucen mas que interesantes. NO PUEDO ESPERAR A VER SU PELÍCULA GRUPAL. Y... bueno, Superman... pues ¿Si no? Estuvo bien... creo. Adiós.
No soy un fan de Superman, me gusta el personaje, obviamente, pero no me desgarro las vestiduras por él (No como lo hago por Batman, al menos) Y AUN ASÍ ME PONE FURIOSO lo que Snyder le ha hecho al personaje. El Hombre de Acero es una película que me gusto la primera vez que la vi, y que me ha empezado a gustar más y más conforme mas la veo. ¿La cinta es oscura? Si, pero no puedes evitar sentir un haz de esperanza salir de algunas escenas. La cinta es oscura porque Superman recién está aprendiendo a ser Superman, recién está aprendiendo cual es su lugar en el mundo. Cuando acabó esa cinta, no pude evitar pensar: "En la secuela vamos a ver a un Superman esperanzador como en los cómics, vamos a seguir viendo su evolución en pantalla hasta que llegue ese punto". Si. Claro.

para leer mas de mi desgarro emocional, lee la sección spoilers:
24 de octubre de 2014
Una de las cosas que mas aprecio de la película es el tono con el cual abordan el tema que tocan. No olvidemos que esta película trata de dos mejores amigos luchando por el amor de una mujer, uno de ellos es un músico reprimido por su familia y el otro, un falso héroe. La muerte del primero de estos personajes inicia una odisea por volver a los brazos de su amada. La palabra clave de todo lo que acabo de escribir es esta: Muerte. Incluso hay un momento en el filme donde un niño le reclama a la narradora: "¿Que nos estas contando? ¡Somos niños!", como si el propio guionista se hubiese dado que ciertos momentos trágicos del filme no le van a venir bien a un infante de 8 años. Y es ahí donde el viene la primera acotación importante, esta cinta no es para niños super pequeños.

Mas allá de los coloridos escenarios, la parte experimental del filme viene de la mano con la música. Esta película toma como eje central a México, y si bien hay un par de canciones que parten de un estilo mariachi, créanme, no se sorprendan cuando escuchen Creep de Radiohead, por que si, la van a escuchar. En una versión distinta claro esta, pero aun así... un poco extraño ¿No? Inicialmente esto me saco un poco de la cinta, pero al cabo de unos minutos mi cerebro se adecuo a ello y creo que funciono bien... en su mayoría, hay un par de canciones que sencillamente no necesitaban formar parte de la historia (Como la última, por ejemplo).

La crítica es un poco larga, y sin afán de hacer spam, aquí esta la review completa, solo si te gusto lo que leíste hasta ahora:
16 de noviembre de 2015
Esta película no es una adaptación de la serie televisiva que todos conocemos y crecimos viendo, por el contrario, se trata de una "adaptación" concreta de los libros en los que se basa dicha serie. Como los libros no narran una historia consecutiva, sino mas bien historias independientes, es muy complicado hacer una adaptación literal de los manuscritos... sin embargo, esta cinta lo ha logrado de forma bastante decente. Al mejor estilo de Jumanji, tenemos una serie de seres extraordinarios que se liberan de las páginas de los libros de R.L. Stine (Jack Black), y a dos jóvenes -junto al propio autor- en la búsqueda de estos monstruos para poder regresar la paz al pueblo y encerrar de nueva cuenta a los terroríficos seres que andan sueltos.
Escalofríos es una película familiar de terror y comedia. Cuando digo "terror", no quiero decir que vas a saltar de tu asiento cada dos minutos... porque no, no lo vas a hacer, pero los mas pequeños de la casa si. Creo que los niños necesitan mas películas de género y Escalofríos explora eso de buena forma, con un balance exacto entre comedia y sustos inofensivos. Hay momentos donde los chistes pegan duro y te sacan un par de buenas carcajadas, así como también hay momentos donde la comedia simplemente no llega a buen puerto.
Una de las cosas que mas me gustó de esta película fue el reparto. Los jóvenes protagonistas no lucían muy convincentes, pero una vez que los ves en movimiento, realmente tienen carisma. La química entre Minnette y Rush (los protagonistas adolescentes) es MUY buena, y su actuación me dejó mas que satisfecho. Por otro lado Jack Black ha hecho su mejor comedia en los últimos años, y su personaje extraño pero introvertido le calza bastante bien.

Ahora, la parte fea. Los efectos visuales son bastante mediocres. Una película de este corte no exige efectos nivel Avatar, pero es que hay escenas que no hay forma de digerir (al hombre lobo no se lo cree nadie). De igual forma, aunque han encontrado una forma original de adaptar los libros, la historia en sí es bastante simple y puede volverse un poco monótona por momentos, mientras que el final -sin ánimos de spoilear nada- tiene un toque muy color rosa. Pero claro, ENTIENDO, es una película familiar, no digo que un final feliz tenga algo de malo, pero trabajarlo un poco mas hubiese venido bien. ¿Se deja la puerta abierta para secuelas? La película cierra bastante bien la historia, pero con el éxito que esta teniendo el filme en taquilla, no me sorprendería que el estudio opte por hacer una mas, ciertamente hay muchos personajes que se han dejado de lado.
Al final del día Escalofríos es una historia sin mas pretensiones que hacerte pasar un buen rato, es familiar, es divertida, y cumple con lo que promete. Mención aparte para el "villano" principal de la cinta: Slappy el títere. Un personaje con mas carisma que todos los humanos antes mencionados.

Si te gustó esta crítica, sírvete, y encuentra mas en "En Último Frame", al igual que noticias, opiniones y más: http://bit.ly/20VOyou
1 2 3 4 5 6 9 >>