España España · Cuenca
Voto de rulyole:
Terror. Thriller Muchos creen que la profecía del Libro de la Revelación, también conocido como Apocalipsis, plantea el mapa de un terrible futuro… o presenta fragmentos de la historia que se han hecho realidad en nuestra época. Las señales, proclaman, están a nuestro alrededor en forma de ataques terroristas, fenómenos meteorológicos extremos… la lista continúa. El pasaje apunta en concreto a la llegada del Anticristo, que está marcado con la secuencia ... [+]
6 de junio de 2006
Menuda decepción me he llevado con esta nueva revisión de La Profecía. No es que esperara demasiado de ella, sólo un entretenimiento para pasar el rato y para ganar dinero. Sin embargo la película no me ha gustado nada por varios motivos.

En primer lugar, la película adquiere una tónica muy fría y distante hacia el espectador. Se nos plantea una historia (más o menos creíble), pero se hace de tal manera que consigue que no nos interese en absoluto lo planteado.

Por otra parte el guión también es bastante pésimo, discriminando la aparición de ciertos personajes importantes en tramos largos de la historia, realizando conjeturas absurdas, y resolviendo atropelladamente determinadas situaciones.

Por otra parte, la película también posee determinadas escenas que a mí me han gustado como se han resuelto. Con cierta elegancia formal que aporta mayor dramatismo a la historia.

En definitiva un fallido film lastrado por una presentación fría y un guión bastante mediocre.
rulyole