España España · Cuenca
Críticas de rulyole
1 2 >>
25 de diciembre de 2006
Agradable sorpresa la que me he llevado con esta película.

Bien es cierto que posee un comienzo, a mi parecer, algo lento y un desarrollo sin demasiado ritmo, pero también es cierto que posee detalles de hilarante humor británico, bastantes puntos de humor negro, y una increíble actuación de Maggie Smith (cosa que no sucede con Rowan Atkinson, que aun a pesar de ser un actor que siempre me hace reír, en el film está bastantes contenido).

Si a lo comentado sumamos un final que me ha parecido increíblemente irónico, sádico y negro, y que me ha hecho reír sin recurrir a lo zafio, el cómputo, aunque variable, merece una nota de "buena".

Por cierto, también me ha gustado la acutación de Patrick Swayze como un "supuesto joven" entrado en años y que todavía se cree un chulo-piscinas.
25 de diciembre de 2006
Película de terror floja + película de suspense floja + película de ciencia ficción floja = película floja. Y no hay más de donde sacar, ni más chica ni más misterio.

Claramente orientada al público (pre)púber, especialmente si es del sexo femenino, ya que aparecen en mayor medida los torsos y "rollos-guays" de jovenzuelos que de chicas. También queda super chupy las luchas con poderes entre estos mega-guapos, que elevan a otro nivel los enfrentamientos del insituto. En fin, píllese la ironía.

A mi parecer, el mayor problema de la película es que no tiene una historia que contar. Es demasiado insulsa y carente de interés para que nadie pueda intentar enfatizar con algún personaje. A esto podemos añadirle un papel protagonista bajo una actuación que a mi, personalmente, me ha parecido patética (menuda falta de gesticulación para indicar que existen problemas). Bueno, quizá estoy siendo demasiado estricto con el pobre chaval. Mejor decir que todo los actores están mal. Mucho mejor...

Le doy un tres simple y llanamente porque ha habido un par de escenas que me ha gustado como se han puesto en escena (la del camión y la del granero). Pero esto no es suficiente para que una historia insulsa y unos actores con la misma gesticulación que un candelabro se convierta en una película buena.

¡OH! Se me olvidaba, pedazo de escena pseudo-gay que se marca el director en los vestuarios. ¡Eso sí es saber explotar el filón hormonal de la película y lo demás son tonterías!
18 de junio de 2006
Siguiente película de Wimmer tras Equilibrium, con una diferencia entre ambas bastante grande.

Al contrario de lo que está opinando la gente, a mi la película me ha parecido entretenida. Vale, el guión no es el colmo de la inteligencia y es básicamente un refrito de otras películas de acción, pero yo creo que es pasable y se hace corta (corrijo, es que es corta).

Toma muchos puntos del anterior trabajo del director, especialmente en las escenas finales que toma la estructura de Equilibrium (siempre desde mi punto de vista). Las escenas de acción están bastante bien realizadas, pero hay una que me ha parecido nefasta y que se les ha ido de las manos (tecnológicamente hablando) y es la persecución en moto. ¡Qué efectos especiales más malos! Realmente penosos para el tiempo que corre, parecía que estuvieras viendo el video de un videojuego (y no precisamente de los de nueva generación).

Resumiendo: en general, una película medianamente entretenida, con una Jovovich despampante desfilando modelitos, pero que no pasará a la historia como una de las mejores películas de ciencia ficción.

Un saludo!
25 de diciembre de 2006
Uy que despiste con el título. ¿Por qué me habrá ocurrido? Pues porque Mentes en Blanco veo que bebe en gran medida del éxito de la saga del asesino Puzzle, dando al principio un cierto tufillo a la referencia citada. Sin embargo, aparerece aquí algo imporante a citar: la película que nos ocupa no es Saw, ya que si ésta última posee un ritmo frenético y un estilo más videoclipero, la otra presenta un ritmo mucho más pausado.

El argumento posee cierta originalidad, aunque tampoco es el asunto para tirarse de los pelos. Sin embargo, la película pretende dar un giro tras otro en la trama a cual más sorprendente, y a mi parecer no son tan "sorprendentes" como debieran o como ellos creen que son. A mi me resultó un poco previsible, y cuando iba acabando la peli pensaba que a lo largo de la misma habían pasado más bien pocas cosas.

Sin embargo, y como es relativamente entretenida y no te provoca demasiados impulsos de mirar tu precioso reloj Viceroy para ver el tiempo que queda para que acabe, no deja de ser una película pasable.

Eso sí, mal por el cartel, ya que parte de esa predictibilidad que he comentado me viene de ahí (sere un poco adivino, pero así fue).
6 de junio de 2006
Menuda decepción me he llevado con esta nueva revisión de La Profecía. No es que esperara demasiado de ella, sólo un entretenimiento para pasar el rato y para ganar dinero. Sin embargo la película no me ha gustado nada por varios motivos.

En primer lugar, la película adquiere una tónica muy fría y distante hacia el espectador. Se nos plantea una historia (más o menos creíble), pero se hace de tal manera que consigue que no nos interese en absoluto lo planteado.

Por otra parte el guión también es bastante pésimo, discriminando la aparición de ciertos personajes importantes en tramos largos de la historia, realizando conjeturas absurdas, y resolviendo atropelladamente determinadas situaciones.

Por otra parte, la película también posee determinadas escenas que a mí me han gustado como se han resuelto. Con cierta elegancia formal que aporta mayor dramatismo a la historia.

En definitiva un fallido film lastrado por una presentación fría y un guión bastante mediocre.
1 2 >>