España España · Cuenca
Voto de rulyole:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción A finales del siglo XXI, surge una subcultura de seres humanos con una mutación genética: están dotados de una asombrosa velocidad, una increíble resistencia y una profunda inteligencia. A medida que hay más personas contagiadas, el temor del gobierno aumenta y a los mutantes se les trata como a marginados, se les somete a pruebas espantosas y se les pone en cuarentena. El gobierno ha tomado la determinación de acabar con ellos, pero ... [+]
18 de junio de 2006
Siguiente película de Wimmer tras Equilibrium, con una diferencia entre ambas bastante grande.

Al contrario de lo que está opinando la gente, a mi la película me ha parecido entretenida. Vale, el guión no es el colmo de la inteligencia y es básicamente un refrito de otras películas de acción, pero yo creo que es pasable y se hace corta (corrijo, es que es corta).

Toma muchos puntos del anterior trabajo del director, especialmente en las escenas finales que toma la estructura de Equilibrium (siempre desde mi punto de vista). Las escenas de acción están bastante bien realizadas, pero hay una que me ha parecido nefasta y que se les ha ido de las manos (tecnológicamente hablando) y es la persecución en moto. ¡Qué efectos especiales más malos! Realmente penosos para el tiempo que corre, parecía que estuvieras viendo el video de un videojuego (y no precisamente de los de nueva generación).

Resumiendo: en general, una película medianamente entretenida, con una Jovovich despampante desfilando modelitos, pero que no pasará a la historia como una de las mejores películas de ciencia ficción.

Un saludo!
rulyole