Voto de Komekokos:
Comedia Macey (Toni Collette) y Savanna (Anna Faris) andan justas de recursos, pero sobradas de voluntad. A estas dos hermanas, que a duras penas consiguen sacar adelante su destartalada cafetería, se les ocurre una idea para salir de pobres: ganarse a su pudiente tía Hilda (Kathleen Turner), que padece una enfermedad terminal, y pegar el pelotazo. Sería el plan perfecto si Macey y Savanna no fueran las únicas de la familia con ganas de ... [+]
12 de septiembre de 2023
Es inevitable la comparación con la genial "Un funeral de muerte", y parece un remake deliberado. Y, aún saliendo perdedora -por poco-, conserva las virtudes de la primera.

El guión es adecuadamente retorcido, con giros imaginativos, diálogos inteligentes, y situaciones a veces embarazosas, a veces sensibles, y otras muy gamberras.

Mención especial para las excelentes interpretaciones, en las que destacan las maravillosas Anna Faris y Toni Collete (memorable el diálogo cara a cara entre ambas cuando analizan la deprimente realidad de sus vidas en el porche de la casa). También el trabajo de Duchovny, que borda su papel y hace sonreir sólo con su gestualidad (es inevitable hacerlo contemplando a semejante botarate, tan contento de haberse conocido :D).

En mi opinión, pierde puntos por la mezcla de tonos en el guión: no todo es divertido y cafre, como en "Un funeral...", las reflexiones sobre lo que están haciendo son bastante deprimentes. No arranca carcajadas.

Pero para quienes disfrutamos de las interpretaciones de los actores, ha sido una gozada :D.
Komekokos