España España · Barcelona
Voto de lachistera:
Acción. Drama Cuando China estaba dividida en siete reinos que se enfrentaron entre sí para conseguir la hegemonía, la miseria y la muerte asolaron el país. Al rey Qin, que vivía obsesionado con la idea de unificar China y convertirse en el primer Emperador, intentaron asesinarlo los otros monarcas. Entre los asesinos contratados, los más temibles eran Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. Qin promete poder, riquezas y una audiencia privada a quien ... [+]
5 de octubre de 2022
A pesar del guión, que algunos dicen que no está a la altura de la película, y de la ideología, que al parecer defiende al Gobierno de China, a los "incomprendidos" poderes totalitarios... lo que es innegable es que estamos ante una de las películas más bellas de la historia. Cada escena es una obra de arte.
Los flashbacks están muy bien elaborados. Y cuando pensábamos que la historia se desarrollaría ahora hacia adelante, el Emperador vuelve otra vez hacia atrás para contarnos la misma historia de forma completamente diferente.
La película ha sido muy criticada (y personalmente creo que con razón) de dar un mensaje pro partido único chino. Pero yo voy incluso más allá. Creo que acertadamente o sin pensarlo demasiado, el Emperador defiende que debe matar a miles de personas con sus costumbres diferentes para unificarlos a todos bajo una misma bandera, lengua y emperador. Él cree que eso es loable y su sentido en la vida. Y la película lo defiende!!!
Es una lástima, porque como dije al principio, la película te deja con la boca abierta por la extraordinaria belleza de cada escena. Que además son escenas dinámicas: es decir: no son paisajes bucólicos, sino escenas de lucha, de amor, de muerte, de diálogo...

En fin, una hermosa película que desgraciadamente deja un agrio sabor de boca por el mensaje tan infame que transmite.

Le pongo un 9 porque no he visto en mi vida una película que la supere en belleza.
lachistera