España España · Valladolid
Voto de LadyDeschain:
10 de febrero de 2011
He visto por ahí que muchos le dan una mala nota basándose en que no llega a ser una crítica social...
Yo considero que la película no es ni mucho menos para denunciar nada. No la veo como algo que pueda pasar hoy en día, sino que, simplemente, cuenta una historia. Por ello le doy la nota que le doy.

La película empieza con mucha acción que no se pierde a lo largo del largometraje. La fotografía es correcta y las actuaciones, en mi opinión, son buenas. Un poco sobreactuadas para mi gusto pero es así como se suele hacen en las películas españolas (en las películas yankis sin doblar vemos que sucede lo contrario, les falta emoción... y, cuando están dobladas, suelen quedar muy bien, será que en eso se basa mi gusto), con muchos tacos aquí y allá... pero al menos, se entiende lo que dicen y viene al caso.

Yo considero que la historia va, básicamente, de la lucha interna que sucede en el protagonista al verse inmerso en una situación de vida o muerte. Resulta que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Resulta que incluso él, si se le provoca, puede llegar a hacer aquello que tanto detesta. Resulta que, aquéllos que en principio son inferiores a él, no son tan diferentes y, que de hecho, tiene más en común con ellos que con la gente que supuestamente es su igual.

Yo lo que le veo a la película es que ocurren las cosas de una forma un tanto forzada por momentos, como lo de Cristina y sus consecuencias. Considero que existía un modo de hacer que ocurrieran las cosas de un modo más natural.
LadyDeschain