España España · valencia
Voto de esteve:
Drama. Acción Un drogadicto atraca una farmacia y mata al farmacéutico. Gumer, el ayudante del difunto, se queda así sin trabajo. Animado por su tío, un ex policía, Gumer ingresa en la Academia de policía, a pesar de no tener vocación. Sin embargo, cuando entra en servicio y tiene que hacer frente a atracos, peleas y otros delitos empieza a apreciar su nuevo trabajo. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2010
Año 1987, realmente me gustaría saber qué demontre proyectaban en los otros cines de mi ciudad, para acabar viendo esto.

Motivo real: ver a la Obregón, dejémoslo claro desde un principio.

Motivo irreal: teníamos curiosidad de ver los uniformes que luciría el Cuerpo Nacional de Policía en un futuro (aún tardaron unos años en ir vestidos así).

Conclusiones: la Obregón, ché, no sale en bolas en ningún momento; Emilio Aragón no logra hacer reir (¡vaya!); Agustín González hace de Agustín González; Juan Luis Galiardo, en aquel año tan popular por hacer de "el Chepa" en la serie televisiva "Turno de Oficio" está correcto (lástima de final donde su caída resulta poco creíble --que se tira, vaya jejeje--); un guión flojísimo... y, en fin, una peli más bien malucha pero hasta simpática.
esteve