Policía

Drama. Acción Un drogadicto atraca una farmacia y mata al farmacéutico. Gumer, el ayudante del difunto, se queda así sin trabajo. Animado por su tío, un ex policía, Gumer ingresa en la Academia de policía, a pesar de no tener vocación. Sin embargo, cuando entra en servicio y tiene que hacer frente a atracos, peleas y otros delitos empieza a apreciar su nuevo trabajo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
6 de julio de 2014
NOMBRE Y APELLIDOS: Álvaro Sáenz de Heredia.

FECHA DE NACIMINETO: Madrid, España 1942.

ESTUDIOS: Derecho y Marketing.

OCUPACION: Guionista y Director de cine.

ANTECEDENTES: Homicidios múltiples con ensañamiento por; Fredy el croupier (1982), La oz y el Martínez (1985), Policía (1987), Aquí huele a muerto (1989), El robobo de la jojoya (1991), Chechu y familia (1992), Una chica entre un millón (1994), Aquí llega condemor (1996), Bracula 2 (1997), Papa Piquillo (1998), Corazón de bombón (2000), Esta noche no (2002), Ana y los 7 (2002), La venganza de ira vamp (2010).

SENTENCIA: Morir en la silla eléctrica.

NOMBRE Y APELLIDOS: ANA OBREGON.

FECHA DE NACIMIENTO: Madrid, España 18-3-1955.

ESTUDIOS: Licenciada en Biología por la universidad complutense de Madrid.

OCUPACION: Actriz, presentadora, escritora, bióloga.

ANTECEDENTES: Múltiples intentos de asesinato al espectador por; Me olvide de vivir (1980), Hijos de papa (1980), Carrera salvaje (1981), Fredy el croupier (1982), Regreso al más allá (1982), El tesoro de 4 coronas (1983), Bolero (1984), Policía (1987), Hostal royal Manzanares (1996), A las 11 en casa (1998), Ana y los 7 (2002).

SENTENCIA: Cadena perpetua de 125 años sin posibilidad de revisión.

NOMBRE Y APELLIDOS: Emilio Aragón.

FECHA DE NACIMIENTO: La Habana, Cuba 16-4-1959.

ESTUDIOS: Desconocidos.

OCUPACION: Músico, actor, director de cine.

ANTECEDENTES: Colaboración en intento de asesinatos por; Policías (1987), Te huelen los pies (1991), VIP (1990),VIP Guay (1991), VIP Noche (1992), Noche, noche (1993), El gran juego de la oca (1993), Médico de Familia (1995-1999), Javier ya no vive solo (2002-2003).

SENTENCIA: Condena a prisión de 50 años con posibilidad de revisión.
desaceleracion
9 de septiembre de 2008
Una puesta en escena para lucimiento de los dos protagonistas encauzados ya en sus carreras como presentadores televisivos. Se convierte sobre todo en una demostración de la agilidad de Emilio Aragón haciendo el ganso y sus intentos para crear humor a base de su típica media torpeza a la hora de expresarse.
Y de Anita decir lo mismo que dijo Jimmy Jiménez Arnau en una ocasión: Ana Obregón no hace más que interpretarse a sí misma pero no sabe actuar. Así que intentan completar un producto un tanto soso en el que ambos están muy por debajo del resto de auténticos actores. Lo peor es que esa pareja, personalmente, y en especial Emilio, da escozor.
floïd blue
13 de enero de 2010
Año 1987, realmente me gustaría saber qué demontre proyectaban en los otros cines de mi ciudad, para acabar viendo esto.

Motivo real: ver a la Obregón, dejémoslo claro desde un principio.

Motivo irreal: teníamos curiosidad de ver los uniformes que luciría el Cuerpo Nacional de Policía en un futuro (aún tardaron unos años en ir vestidos así).

Conclusiones: la Obregón, ché, no sale en bolas en ningún momento; Emilio Aragón no logra hacer reir (¡vaya!); Agustín González hace de Agustín González; Juan Luis Galiardo, en aquel año tan popular por hacer de "el Chepa" en la serie televisiva "Turno de Oficio" está correcto (lástima de final donde su caída resulta poco creíble --que se tira, vaya jejeje--); un guión flojísimo... y, en fin, una peli más bien malucha pero hasta simpática.
esteve
6 de diciembre de 2010
¿De qué va?:

Un joven que trabaja en una farmacia y que se parece mucho a Milikito pierde su empleo después de que su jefe resulte asesinado por unos maleantes, así que después de sopesarlo un poco decide meterse en el cuerpo, concretamente en el de Ana Obregón, y después también se mete a policía convirtiéndose en una máquina de matar (se a pajas).

Crítica:

Magnífico policiaco español con lo mejor del panorama interpretativo nacional de mediados de los ochenta, la aún entonces Anita Obregón desplega en la pantalla todos sus encantos, tanto físicos (esas piernas de garza harían relamerse a cualquiera que se llame hombre, mmmmmmm) como interpretativos (una dicción impecable en un castellano cervantino más propio del siglo de oro que de una vulgar bióloga). Por su parte Milikito aunque pierde algo sin los zapatones y la nariz roja resulta igualmente creíble como un madero novel e integro dispuesto a hacer que se cumpla la ley aunque le cueste la última gota de sangre. Gran puesta en escena, vamos, lo normal contando con dos actorazos como esos en el elenco, y una tensión in crescendo culminada con un clímax de puta madre. Muy buena.

Bueno, ahora en serio, la verdad es que el otro día me tropecé con la Filmaffinity de mi juventud, mi antigua caja de zapatos abandonada hace más de quince años en la que puntuaba mediante fichas todas las películas que iba viendo, y decidí pasar a la megacaja de zapatos del amigo Kurt todas aquellas que aún no tenía votadas, a ésta le puse un tres en su día, supongo que por Agustín González y el Galiardo, porque si no, no se explica.
triforme
2 de septiembre de 2020
La película se las trae. Este director ha realizado películas que no voy a nombrar, pero absolutamente penosas.

Aquí nos presenta un guión con un error enorme al situar la cocaína como una droga de consumo popular cuando, por aquellos años, era la heroína, aunque eso es lo de menos.

Los diálogos son absurdos, incoherentes, y la actuación de algunos protagonistas se las trae, me refiero a Emilio Aragón y Ana Obregón, famosos de la época pero malos, malísimos actuando, sobre todo en la 1ª parte de la película.

La verdad es que no sabemos si el director ha querido hacer una comedia o un drama. Ninguna de las dos la doy por válida.

La he visto porque tenía una nominación a mejor dirección de producción, y la verdad, no sé valorar como se consigue eso. A mi la película me ha parecido un espanto. Un 1,5.
Mag61
1 2 >>