Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Terror. Ciencia ficción. Intriga Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena. Uno de los relatos más emblemáticos de Lovecraft llega al cine de la mano de Nicolas Cage y Richard Stanley. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2020
Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte a la familia en un circo de colores y LCD. La nueva versión de esa nefasta peli del 87, The Curse, basada en uno de los de Lovecraft.

Tampoco podemos pedir mucho sobre una adaptación a la pantalla del universo Lovecraft, porque la verdad casi todas han sido de muy malas a mediocres, creo que la única buena es Re-Animator del 85.

En éste blog, si te interesa, vas a poder encontrar 7 reseñas sobre adaptaciones de Lovecraft, durante éste mes voy a seguir escribiendo más. Te dejo el link: http://shorturl.at/npAPX

Volviendo al tema, está dirigida por Richard Stanley, un tipo que ha hecho cortos y documentales, y en cuánto a éste laburo, la dirección no me pareció tan mala. Por otro lado, la cinematografía y el sonido también están bastantes cuidadas, y lo tenemos actuado a Nicolas Cage, que tiene sus momentos y te saca una sonrisa.

Pero como adaptación, otra vez la han cagado. en el relato, el color es indefinido, indescriptible y esa es su gracia, se podría decir que no existe tal color, y por estas cosas es que siempre va a ser dificil adaptar algo de Lovecraft al cine. Hay un par de referencias al Necronomicon, a los rituales, y por supuesto, Lavinia, pero no alcanza

Sin mayores pretenciones, la peli zafa, por así decirlo y se queda ahí… en el ”zafa”. Algún que otro momento es poderoso, pero poco tiene de aquel terrible mundo que nos describe el genio, y ya llegando al final es un total despropósito. Los años pasan y no se puede hacer algo redondo y convincente en el mundo del cine que tenga que ver con Lovecraft.
D Van Costis