Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Ciencia ficción. Aventuras. Bélico César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Tercera película de la nueva saga de 'El ... [+]
3 de agosto de 2017
Aclaro que no soy muy fan de esto nuevo que se viene haciendo sobre los monos, me parecen películas convencionales de acción en las que en un principio quisieron explicar un origen pero que se fue degradando hasta convertirse en una aventura casi olvidable de tiros y venganza.

Convengamos que el libro de Pierre Boulle ni siquiera está terminado, y con eso se mandaron un peliculón en el año 68, el resto fue cualquier cosa.

Ahora la máquina de hacer dinero se manda una trilogía, en la que como protagonista lo tiene a Caesar, y más allá de esto podrían hacer si quisieran 20 trilogías más, porque el puente hacia la original Planeta de los Simios del 68 no ha sido construído aún, y por otro lado, pueden inventar lo que se les cante el choto ante una historia original que no concluyó.

Y aquí estamos otra vez con un argumento de venganza, que si bien, es más de lo mismo, se nos presenta de manera bien ejecutada, manteniendo la tensión y la expectativa, si dejás las neuronas en tu casa, mejor, la vas a disfrutar aún más.

Hay dos puntos fuertes en éste film que se diferencia a las anteriores, la desolación. Te pone en una situación de mierda, muy bien logrado ese aspecto. Hay diálogos que están geniales, el guión está bien presentado, a tal punto que podés estar del lado tanto de los simios como el de los humanos porque ambos tienen sus razones.

El otro punto es su CGI, y me atrevo a decir que seguramente será lo mejor del año junto a Blade Runner 2049. Es impresionante el nivel de detalle, la digitalización de los monos es un 10/10. Super realistas, parecen personas y un avance tremendo en cuanto a las dos anteriores. impresionante trabajo de Weta Digital con el tema de la captura de movimiento, que en esta nueva trilogía sustituyera al maquillaje imperante en los clásicos.

La banda sonora a cargo de Michael Giacchino no brilla pero encuadra bien en cada momento, sobre todo los de angustia. En cuánto a los personajes principales, Woody Harrelson se convierte en el contrapunto perfecto de Caesar. Un señor de la guerra megalómano y sin compasión que es capaz de cualquier cosa por ganar la contienda. Andy Serkis haciendo su laburo bien, como siempre, con unas expresiones faciales de espectaculares.

Matt Reeves es un verdadero artesano. Antiguo socio de J. J. Abrams en series como "Felicity" y en películas como "Cloverfield", así como responsable del estimable remake de "Let Me In". Debemos decir que con la sobriedad que le caracteriza, ha sido capaz de otorgarle alma y profundidad a una historia que a priori podría instaurarse en el ridículo, tal y como ya hiciera en la segunda entrega con el hecho de mostrar a los simios montando a caballo.

Una película adulta. No es un blockbuster. Busca mucho más. No es perfecta, de hecho tiene boludeses como la inclusión de la niña ha sido al reverendo pedo, querer contar algo que no hacía falta. También está plagada de guiños a las cintas originales, aún así es un gozo para los aficionados a la ciencia-ficción y al buen cine en general. Un cierre con broche de oro, pero que seguramente inventen otras historias porque el planeta aún no es de los simios.

Más en:
D Van Costis