Voto de Anna Ingles Bardi:
Drama. Musical El éxito de las orquestas en los salones de baile y en los casinos, ya en franca decadencia, renace gracias a Eddy Duchin (Tyrone Power), un excepcional pianista que deslumbró a Nueva York en los años 30 y 40. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2020
Esta tarde acabo de ver la película. La han emitido en abierto por televisión y sin cortes. Hacía años y años que la había visto por televisión; yo no la tenía olvidada. Sabía que la interpretaban T. Power y K. Novack, y sobretodo me quedó grabada en mi mente la escena de cuando está tocando el piano y le pasa lo de la mano, y así comienza su enfermedad.

El film es elegante, en Cinemascope, buena música, entretenida, sin ser una gran película, pero está muy bien y hay que verla, Está injustamente olvidada. Power sin ser un buen actor está bien, y Kim Novack, hace un papel distinto a lo que nos tiene acostumbrados (mejor que Tyrone) Aquí ella no va de "poses" y no la encuentro tan guapa como en otras ocasiones. A destacar a Victoria Shaw, actriz australiana, que yo la descubrí en la magnífica película de Sam Fuller "El Quimono Rojo" junto a James Shigeta. También destaco a James Whitmore, buen actor, y que no es muy conocido pero ha hecho muchas veces de secundario que yo descubrí en televisión cuando era pequeña.

No me acordaba en absoluto del niño; está muy bien. Y es verdaderamente una lástima, las cosas de la vida, que cuando el recupera a su hijo pasa lo que pasa... LA VIDA ES CRUEL. Muy mala suerte. El final está muy bien y es original. Me acuerdo que mi madre lloró bastante en este film cuando la vi con ella hace muchos años, pero no es un melodrama ni cursi ni empalagoso porque George Sidney lo hizo bien (al cual ahora no vamos a descubrir)

Si tenéis oportunidad la tenéis que ver porque mucha gente no sabe ni que existe esta película.

Puntuación: 6.5

Anna Inglés i Bardí, Barcelona