España España · Plentzia
Voto de Jon:
Terror Mientras una plaga devastadora -conocida como la Muerte Roja- diezma la población de una pequeña provincia italiana, el sádico y excéntrico príncipe Próspero se encierra con sus amigos en una de sus propiedades fortificadas para evitar el contagio. Para evadirse de la tragedia, decide organizar una fiesta de máscaras, en la que somete a los invitados a todo tipo de juegos depravados, de los que sólo podrán salir indemnes dos inocentes. (FILMAFFINITY) [+]
22 de julio de 2012
Adaptación de Edgar Allan Poe por parte del director de cine B Roger Corman, que con un bajo presupuesto y sacando máximo partido de los medios que disponía, realiza una adaptación que consigue una atmósfera gótica jugando con la iluminación.
En algunos aspectos puede considerarse una obra sobre valorada, ya que resulta débil en el desarrollo de los acontecimientos y en su ejecución final, con ciertas sobreactuaciones por parte del reparto, donde por suerte surge una figura que eleva la calidad del conjunto como es la presencia del tradicional e inquietante Vicent Pryce.
La historia nos sitúa en el siglo XII, en una aldea que esta siendo victima de una plaga devastadora conocida como la muerte roja, que hará que el príncipe Prospero, seguidor de Satanás reúna en su mansión a una serie de invitados para salvarlos de la epidemia, pero a cambio someterles a juegos morbosos, humillaciones y muertes.
El paso del tiempo no ha tratado bien a la mascara de la muerte roja, resultando en algunos momentos algo floja, a pesar de ello tiene un punto atractivo al adaptar una obra de Edgar Allan Poe.
Jon