España España · Plentzia
Voto de Jon:
Bélico Durante la II Guerra Mundial, un 'Comando' aliado está a punto de iniciar el desembarco en Normandía. Su peligrosa misión consiste en despejar de minas un sector de la costa y silenciar los disparos de un cañón de grueso calibre allí emplazado. A fuerza de sacrificio, de heroísmo y de bravura consiguen su objetivo, no sin antes haber perdido en la lucha a buena parte de sus mejores hombres. Con las manos... Con los cuchillos... Con las ... [+]
9 de junio de 2019
Producción bélica sencilla y correcta, apoyada en un relato plagado de tópicos en el que un grupo de hombres apartados del servicio militar por indisciplinados y problemáticos, son seleccionados para llevar una peligrosa misión en Francia.
La brigada de los condenados, no ofrece nada realmente nuevo y su premisa peca de recordar demasiado a lo visto en Doce del patíbulo, pero a pesar de ello, deja buenas sensaciones y correctas secuencias bélicas ajustadas a un presupuesto menor.
Los personajes y sus motivaciones quedan presentados con claridad y por encima de todo el reparto está el tremendo y contundente, Jack Palance, dejando patente su poderío a la hora de dar fuerza a un personaje que sabe imponer respeto ante las complicaciones que se le presentan.
He disfrutado de su visionado, porque me ha ofrecido lo que esperaba de ella, acción y épica en combate armado, con espacio para enfrentamientos y motivaciones personales.
Jon