España España · Plentzia
Voto de Jon:
Drama Dakota del Sur, 1959. Cuando el rebelde Kit Carruthers (Martin Sheen) conoce a la joven de 15 años Holly Sargis (Sissy Spacek), decide dejar atrás su mediocre vida y alcanzar el triunfo sea como sea. Pero tras un trágico incidente, ambos jóvenes se convierten en fugitivos. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2019
Pionera, básica, sencilla, interesante, fresca, contundente, poética, correcta, inquietante, irregular, dinámica, ética, pobre, limitada, enfermiza, siniestra, perturbadora, realista, experimental, genuina y entretenida producción en la que se nos presenta la historia de una pareja de amantes que de una forma trágica y accidental, se ven implicados en un asunto que complica su forma de afrontar el futuro.
Un atrevido y valeroso, Terrence Malick, dirige un guión propio, basándose en una historia real, en la que la joven pareja se adentra en el mundo del crimen y pequeños delitos.
Terrence Malick y los responsables de la película se olvidan del preciosismo y optan por presentar un estilo de vida sucio y lamentable en continuo movimiento, por la agobiante persecución a la que es sometida la pareja de delincuentes. Una historia que se beneficia del toque ligero y desenfadado que le otorga su director, gracias a la forma de ofrecer imágenes, acompañadas por los pensamientos de sus protagonistas.
Bellas imágenes acompañadas por una pegadiza selección musical en todo un relato de delincuentes,
Malas tierras, consigue resultar entretenida y funcionar bien, recomiendo su visionado aunque sea una vez en la vida.
Jon