Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
2
Western. Comedia A finales del siglo XIX, en Texas, el río Pecos marcaba los límites entre la civilización y el comienzo del salvaje Oeste. En una pequeña población, los ciudadanos están a punto de ahorcar a Roy Bean, un forajido ladrón de bancos, pero una joven mexicana le salva la vida. Roy entonces se autonombrará juez, impartiendo su propia justicia. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2015
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atípico e inclasificable western americano que cuenta con la presencia de Paul Newman en lo que es un remake de una producción anterior, plagada de humor e irregularidades.
Dirigida por el célebre John Huston, la película presenta un ritmo irregular y se apoya en un argumento insólito e insostenible que nos presenta y desarrolla las aventuras de un hombre que comienza a impartir justicia.
Tiene un comienzo prometedor, pero a medida que avanza va dejando síntomas de debilidad en cuanto a coherencia, cohesión y ritmo, ofreciendo, de esta manera, un producto que no es redondo aunque ofrezca momentos de verdadera brillantez. Pero claro, una película no se valora por los momentos sino por el conjunto y, en este caso, El juez de la horca no llega a ser redonda.
El argumento presenta diversas situaciones extrañas que mezclan el western tradicional y la comedia, haciendo que resulte confuso su seguimiento. Paul Newman ofrece un personaje gamberro y simpático, con su carisma logra mantener el interés en los momentos que posiblemente decaiga. Mención especial para la etapa del oso, que resulta excesivamente larga. Los mejores momentos llegan cuando el director se olvida de intentar dar sentido a la historia y se vuelca en las secuencias de acción con balas, polvo y sangre. El resto es puro relleno, a base de humor y situaciones ilógicas que no deberían haberse desarrollado.
No llega a ser una película fácil de ver y llega a decepcionar teniendo en cuenta que el comienzo es muy prometedor, pero todo parece una montaña rusa con subidas y bajadas que marean al espectador, dejando una sensación final de confusión importante. Como anécdota está bien, pero no aguanta un segundo visionado, la historia que intenta contar no queda clara y John Huston no logra ofrecer un trabajo satisfactorio.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow