Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
6
Intriga. Thriller. Drama Bobby Earl se enfrenta a la silla eléctrica acusado del asesinato de una joven. Ocho años después del crimen, Bobby llama al profesor en leyes Paul Armstrong para que le ayude a probar su inocencia. Armstrong pronto descubre pruebas falsas aportadas por la policía, pero a nadie le importa porque todos creen que Bobby es el asesino. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2013
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pelicula basada en una novela de John Katzenbach, que resulta serio, solemne e interesante, presentando la lucha de un preso por demostrar su inocencia.

La trama abarca muchos temas de interés y presenta la posibilidad de que un preso, sea inocente de los cargos por los que fue condenado a prisión.

Cuenta en su reparto con la notable presencia de Sean Connery, cuya serenidad y madurez, logran aportar a su personaje de la astucia e inteligencia necesaria, para resolver el misterio.

Las indagaciones e investigaciones que realiza su personaje en torno al misterioso suceso, logran captar la atención del espectador, sumergiéndolo en una trama de suspense, plagada de artimañas y mentiras, con el racismo como trasfondo.

El director presenta gradualmente nuevas pruebas, que van aportando luz sobre el caso y lo hace de una forma nítida y fácil de seguir.

La película juega con el truco del falso culpable, desarrollando progresivamente lo que parece toda una conspiración, contra un hombre de color, que ha sido juzgado por la mentalidad de una sociedad racista.

Las interpretaciones del reparto son aceptables y destaca la presencia de Ed Harris, que da mayor entidad a la película, aunque su interpretación y aportaciones, resultan desmesuradas, cayendo en lo histriónico.

A medida que se van desvelando y aclarando ciertos puntos, la historia y su desarrollo se precipitan hacia una solución rápida y fácil.

Alcanzado cierto punto, todo el misterio desaparece y el director pierde el pulso narrativo, haciendo que se desvanezca el suspense y la sorpresa.

Todo lo que ocurre, se ve venir y termina por finalizar, lo que hasta ese momento era una película interesante, en algo chapucero y precipitado.

El argumento deparará alguna que otra sorpresa, para aquellos que no están acostumbrados a este tipo de películas, pero para el resto, resultará previsible, a pesar de presentar diversos giros arguméntales, alcanzando su desenlace de una forma aparatosa y poco ingeniosa.

En términos generales, resulta ser una buena película de misterio, donde lo mejor y más interesante, radica en las investigaciones y deducciones del personaje interpretado por, Sean Connery.



http://www.enmicine.com/
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow