Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
7
Aventuras. Romance Patriota e idealista, Jim Corbett (Glenn Ford), coacciona a una banda de violentos asesinos para que le ayuden a salvar América Central. Viajando arduamente por la selva en esta aventura en la que demuestra a la rica pelirroja (Ann Sheridan) que es tan duro, como ella ardiente... (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sencilla. básica, directa, dinámica, misteriosa, pasajera, inteligente, salvaje, sutil, interesante, intrigante. acertada y emocionante producción de aventuras de cine clásico, en la que hay espacio para animales salvajes, negocios, conflictos personales, batallas, comedia romántica, persecuciones, riesgos, intrigas, tradiciones, amor, amistad y la camaradería con honor.
Cita en Honduras, ofrece lo que se espera de ella, puro entretenimiento con aventuras que consiguen mantener el interés por su desarrollo y desenlace, quedando como un buen ejemplo de cine clásico de aventuras.
La relación y evolución que se presenta y se va desarrollando entre los protagonistas, se convierte en motor fundamental de una historia que consigue dejar imágenes para el recuerdo, con una visita guiada por Honduras, en la que vamos descubriendo y contemplando la belleza y los riesgos de la naturaleza.
Jacques Tourneur, vuelve a dejar muestras de su calidad como director, afrontando nuevos retos en un relato en el que maneja los tiempos y consigue desarrollar una historia con suspense, en la que hay espacio para la amistad, el amor, la enfermedad, las traiciones, los intereses personales y los negocios, quedando como un interesante y notable entretenimiento.
Gran trabajo de todo el reparto, destacando la química que surge entre los protagonistas: Glenn Ford y Ann Sheridan. Sus personajes y el desarrollo de la relación que va surgiendo entre ellos, se convierte en motor fundamental del relato.
Los responsables de la película consiguen desarrollar la historia, empleando los intereses personales de los personajes protagonistas, para dar paso a una oleada de engaños, pactos, traiciones y alianzas, dejando claro que los animales más peligrosos de Honduras, no son ni los cocodrilos, ni las hormigas, ni las serpientes...
Cita en Honduras, queda como una clara demostración de lo que podemos catalogar como puro cine de aventuras de serie B, con la inteligencia y las emociones de los años dorados de Hollywood.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow