España España · Plentzia
Voto de Jon:
Aventuras. Drama. Fantástico. Romance. Ciencia ficción En 1943 dos jóvenes oficiales de la marina tomaron parte voluntariamente en un experimento militar altamente secreto que consistía en impedir que su barco fuera detectado por el radar enemigo. Un error imprevisible los trasladará al futuro, al año 1984. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2015
Interesante relato de ciencia ficción que presenta la historia de dos oficiales de la marina que en 1943 tomaron parte voluntariamente de un experimento militar altamente secreto que consistía en impedir que su barco fuera detectado por el radar enemigo. Un error imprevisible los trasladará al futuro, al año 1984.
Premisa atractiva que trae al espectador un nuevo relato de viajes en el tiempo y sus consecuencias que se resuelve con relativa sencillez. Los responsables de la película dejan espacio para un hilo argumental amoroso que sirve de relleno para dar cierta emotividad al relato.
Cuenta con unos discretos y desfasados efectos visuales para trasmitir al espectador la sensación de viaje en el tiempo. el paso del tiempo ha dejado a la película en relativo mal lugar. Para disfrutar de la misma hay que situarse en el año de su producción y valorar el encanto especial de su estilo visual.
La película peca de ser excesivamente sencillo, teniendo un desarrollo previsible y alcanzando un desenlace donde no se aprecia verdadera emoción.
El experimento Filadelfia ha sido objeto de un remake moderno que se queda en pequeña anécdota, haciendo que personalmente me quede con el encanto del original.
Jon