Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
8
Comedia Época de la Guerra Fría. C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, hace tiempo que proyecta introducir su marca en la URSS. Sin embargo, en contra de sus deseos, lo que su jefe le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que está a punto de llegar a Berlín. Se trata de una díscola y alocada joven de dieciocho años, que ya ha estado prometida cuatro veces. Pero lo peor es que, eludiendo la ... [+]
7 de marzo de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inteligente, sutil, pasajero, desternillante, rompedor, dinámico, vertiginoso, elegante, entrañable, atrevido, divertido, ácido, explosivo, contundente, voraz, exquisito, imprescindible, ideal y fabuloso relato que apoyado en el humor, consigue ofrecer una visión clara y efectiva de lo que fueron los tiempos de conflictos entre los bandos partidarios del comunismo y los del capitalismo.
Billy Wilder, dirige una historia llena de mala leche y crítica hacía los movimientos y situaciones que se fueron desarrollando entre comunistas y capitalistas, centrando el foco de la historia en los intentos de un representante de refrescos para contentar a su jefe y recuperar el prestigio perdido.
La premisa de la película, permite a los responsables de la misma, jugar con un humor ácido, sutil e inteligente, ofreciendo un entretenimiento dinámico y vertiginoso, con el que poder disfrutar entre risas.
Uno, dos, tres, queda como un pequeño gran relato plagado de humor y momentos memorables. Una obra difícil de olvidar. Todo un acierto, altamente recomendable.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow