España España · Plentzia
Voto de Jon:
8 de abril de 2019
Pausada, delicad, terrible, sigilosa, poética, bella, atrevida, natural, exquisita y profunda revisión de la clásica historia de amor entre dos seres de distintos mundos, pero que crean su propio mundo en el que compartir grandes momentos.
Guillermo del Toro, vuelve a unir realidad con historia fantástica, apoyándose en unos discretos y acertados efectos especiales que apuestan por lo artesanal antes que por lo digital.
La historia que presenta y desarrolla puede resultar un poco parsimoniosa al comienzo, algo que puede deberse a lo poco habladora que es su protagonista.
La película está elaborada y presentada con elegancia, ofreciendo un resultado poético y fantástico que llega a resultar satisfactorio.
Dos seres de distintos mundos que crean el suyo propio. Me gustó, pero esperaba un poco más.
Jon