España España · Plentzia
Voto de Jon:
Intriga. Thriller En sus conferencias, el comandante Bennett Marco habla constantemente de la emboscada que sufrió su pelotón en el desierto kuwaití y del heroísmo del sargento Raymond Shaw, que recibió la Medalla de Honor por salvar a sus compañeros. Sin embargo, una serie de pesadillas recurrentes le hacen dudar del heroísmo del sargento. Cuando Shaw, empujado por su madre, la polémica senadora Eleanor Prentiss, se presenta como candidato a la ... [+]
14 de diciembre de 2021
Prometedor, forzado y tramposo remake cinematográfico camuflado de la novela de Richard Condon, con un poderoso reparto bajo la dirección del habitualmente efectivo, Jonathan Demme.

Esta versión sitúa la acción bélica en una misión llevada a cabo en la guerra del golfo y de la emboscada que sufrió un pelotón en el desierto kuwaití y de las secuelas que les dejó en forma de tormentos personales.

Me resultó imposible ver la película sin entrar en comparaciones con la versión clásica ofrecida por John Frankenheimer en 1962.

Jonathan Demme, apuesta por una incursión en un relato básico y endeble, con el que poner en marcha todos sus conocimientos en ambientación para la manipulación social.

Todo es cuestión de enfoque y por ello es importante recordar que es una manera de ver las cosas o las ideas y en consecuencia también de tratar los problemas relativos a ellas.​

El mensajero del miedo (2004), queda como el ejemplo perfecto de película pretenciosa bien elaborada que pierde el mensaje entre enfoques y movimientos de cámara.
Jon