Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
4
Romance. Drama. Fantástico El hastío domina la vida de Ethan Wate, un chico que vive en un pueblo perdido del sur de los Estados Unidos. Pero un día conoce a Lena Duchannes, que es, al mismo tiempo, la chica de sus sueños y sus pesadillas. Cuento de amores contrariados que esconde un oscuro y peligroso secreto. Adaptación de una de las novelas tituladas "Sixteen Moons" (Dieciséis lunas). (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Floja y previsible adaptación que se suma al carro de las producciones recientes, donde se presenta la historia de amor entre un ser humano y algún tipo de ser fantástico, ya sea licántropo, vampiro, zombi o millonario.

En este caso la historia de amor se ubica en el mundo de la brujería, haciendo que el protagonista se vaya a enamorar de una bruja, haciendo que sufra todo tipo de encantos por parte de la familia de ella, pero ninguno será más fuerte que el del amor que siente por ella.

El esquema del argumento sigue las pautas habituales de este tipo de productos para adolescentes, chico conoce chica, hay un secreto que puede hacer imposible su relación, pero el amor que sienten el uno por el otro, hace que luchen por estar juntos.

Sobre el papel suena a un tema muy manido y de hecho, lo es, lo único que logra sorprender, es el toque de humor que aporta su director al relato, alejándose de dramas grandilocuentes.

La base de la historia ofrece numerosas posibilidades cómicas y el director sabe exprimirlas, gracias al tono desenfadado y alejado de dramatismo que otorga a la historia de amor.

El desarrollo de los personajes y su romance es superficial, queda presentado a base de secuencias idílicas que comparte la pareja, acompañadas por una banda sonora melódica.

Una vez presentados los personajes y el núcleo de la historia, ésta se alarga en demasía, cayendo en la repetición de ideas. En concreto, la búsqueda de una solución para una maldición, se hace excesivamente tediosa y previsible en todo su desarrollo.

Los efectos especiales resultan convincentes y correctos, logrando hacer creíbles todos los hechizos inimaginables. El director no abusa de ellos, pero llegado el momento se convierten en el único aliciente para seguir la historia, lo cual no dice mucho a favor de la misma. Cuenta con un estilo visual propio, apoyado en una elegante fotografía.

Los interpretes protagonistas, siguen lo establecido en este tipo de producciones, son jóvenes y guapos. El reparto lo completan veteranos ganadores del Oscar, como Jeremy Irons y Emma Thompson, a la que pasarse al lado oscuro de la magia, le da un atractivo especial.

La película alcanza un desenlace frío y ambiguo, que sin duda, encontrará mejor solución en futuras continuaciones.

Al llegar a su conclusión, deja la sensación de que se alarga en exceso para contar lo que cuenta, la eliminación de algunas secuencias en la sala de montaje, hubiera ayudado a que funcionará mejor en su conjunto.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow