Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Ladycell:
1
Drama A un instituto lleno de alumnos problemáticos y con unos resultados académicos muy bajos, llega Henry Bathes, un profesor sustituto que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar sólo sustituciones, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a este instituto donde una frustrada ... [+]
23 de diciembre de 2012
7 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debo ser de las pocas personas que todavía quedan que se levantan para decir NO.
Soy consciente de que las opiniones acerca de una película son totalmente subjetivas y lo que para una persona es entrañable para otra persona puede ser realmente detestable. Hay personas que disfrutan haciendo mal, ven todo de forma negativa hasta llevarlo a los extremos, han debido tener una experiencia muy negativa acerca de algo y, al no estar tratados farmacológica y psicológicamente, hacen este tipo de películas para reflejar cómo es el mundo que ellos cren que viven...¿Realismo?sí claro, sin duda alguna, todos los enfermos viven estas situaciones como reales. En el DMS IV se describen muy bien todas estas ENFERMEDADES MENTALES. Sería interesante ver a cuál de todas ellas se ajusta el perfil del guoinista que escribió esta película porque, sin duda alguna, está enfermo. En todos los institutos, como en todos los trabajos, hay alumnos conflictivos, profesores desesperados, personas que ven pasar la vida sin ilusión...pero señores, hay otros muchísimos que no y el número de éstos últimos supera con creces a los casos aislados. Todos los personajes que salen en esta película, absolutamente todos, son casos aislados. En esta maldita película no hay ni una sola persona NORMAL. ¿A qué extremo hemos llegado?. Siempre he defendido la idea de que debería existir algún tipo de tribunal de expertos, de diversa temática, que debería valorar las distintas películas que se hacen antes de dejar que lleguen a un público. Hay gente que se acoge al "derecho a la libre expresión" y lo interpreta como "todo vale". ¿Qué está pasando?.Parece ser que cuanto más negativo seas, más dolor humano veas, más extremista seas...más creativo eres. Y lo peor es que esta filosofía se extiende también a un determinado público, público hambriendo de sed de mal. Ya pasaron a la historia las películas (que no necesariamente terminan con un final feliz) en las que se nerraba la historia/vivencias de un profesor NORMAL: Rebelión en las aulas, profesor Holland, el club de los poetas muertos, el club de los emperadores...ahora la gente quiere carnaza, eso es lo que quiere, historias aisladas, llevadas al extremo.

Yo también he tenido alguna mala experiencia con algún profesor o compañero, pero a la hora de preparar mis clases todo eso me sirvió para aprender una cosa: aplicar lo bueno que aprendí y buscar estrategias para que lo negativo no se dé en mis clases. En las mías NO.

No quiero guionistas/directores con mentes parturientas. Pobres locos, necesitan ayuda especializada. Desde aquí les deseo que puedan, algún día, superar sus traumas escolares.

El resumen de la película engaña: no es la historia de un profesor. Es la vida de un enfermo mental, en un mundo de enfermos mentales, creado por un guionista/director enfermo mental.
Ladycell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow