Voto de Luis Miguel:
Drama. Romance En El Cairo, un espía alemán infiltrado intenta conseguir información sobre los movimientos del enemigo en el frente. Con este fin utilizará todos los medios a su alcance, sin importarle manipular a las personas que conoce. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2023
Espionaje, mujeres fatales, movimientos reales de Rommel, rebeldes, juego sucio y un libro... El cual leí hace años y por ello quería ver su adaptación en forma de miniserie. He ido recordando la trama a medida que la iba viendo y, aunque el final parezca un poco sacado de la manga sobre conocer el código sin más, creo que en la novela era así.
Por contra también me parece que se han tomado ciertas licencias y que tiene fallos que no salen en este bestseller (ver spoiler).
Soul está muy encima de Robertson como el refinado pero calculador, violento y escurridizo Alex Wolff. De hecho, opino que el rubio sostiene tres cuartos del metraje. Funciona bien como producto televisivo porque el interés va creciendo tras el inicio, pero hay dos personajes de lo más cargantes: El niño, con su aire de suficiencia por saber tanto acerca del género negro, y ese coronel superior del Mayor Vandam (no confundir con Jean Claude). Simplemente esperpéntico.
Todo lo contrario que la exuberante y viciosa Sonja. Anda que fue tonto el director David Hemmings reservándose ese papel para él... Porque si Season Hubley es sensual, Lina Raymond es directamente tentadora para pecar.
Mi nota: 6,7
Luis Miguel