Voto de Luis Miguel:
10 de agosto de 2014
"Los Vengadores" es una buena película sobre el grupo de superhéroes, semidioses, científicos y espías con habilidades especiales creados por la Marvel, aunque hay que precisar varios aspectos sobre tanto personaje junto, así como un fallo que a mí me pareció garrafal y que podría haber cambiado gran parte del guión (ver spoiler).
En primer lugar, se da por sentado que en 2012 todo el mundo había visto o conocía el origen, trama y poderes de Iron Man, el Capitán América, Hulk, Thor, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, así como de la existencia de la Agencia SHIELD con Nick Furia al frente. Una premisa lógica teniendo en cuenta que habían sido presentados en sociedad en varios títulos. De hecho, son recreados por los mismos actores a excepción de Bruce Banner (en este caso, con Mark Ruffalo sustituyendo a Eric Bana o Edward Norton). Sin embargo, entre que yo no había reunido toda esa información y que Robert Downey Jr. no me gustó nada interpretando al Hombre de Acero, me costó ensamblar bastante todas las piezas. Y es que, pese a que se haga una breve interpretación de cada uno de los protagonistas, parece que "Los Vengadores" es más fácil de asimilar si ya estás familiarizado previamente con todos ellos.
En segundo lugar, se utiliza demasiado lenguaje técnico y es un poco complicado pillar el hilo argumental con tanta tecnología. Además, pese a su estable espectacularidad y que crece en la parte final, durante todo el metraje sentí la sensación de que estábamos ante un continuo "tira y afloja" entre los héroes, lo cual contribuyó a que se me hiciera pesada en algunos momentos.
No obstante, se nota que está bastante cuidada e intenta equilibrar correctamente la historia con los efectos especiales y el entretenimiento, así que seré benévolo y la calificaré como buena.
Mi nota: 6,6
Luis Miguel