Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · Porlamar
Voto de Minostos:
4
6,9
1.606
Serie de TV. Animación. Intriga. Terror Serie de TV (2012). 12 episodios. La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si ... [+]
3 de julio de 2015
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabando de ver el sobrevalorado Mirai Nikki, ahora veo esto…

La serie empieza bien, el concepto no es malo, aunque no lo más original del mundo, pero con el tiempo no se sustenta por el propio peso de su absurdo. La serie no engancha, yo llamo enganchar a una serie que terminas un capítulo e inmediatamente tienes ese gran deseo y curiosidad de ver otro, aquí nunca pasa, empecé a ver la serie y seguí, sólo por terminar de ver de qué va esto… Total, me dije: ¡son solo 11 capítulos más una Ova!.
Para empezar la ambientación de la serie es buena, muy buenos dibujos, estilizados, un poco detallista, como por ejemplo cuando vez una azúcar derretirse en un café, eso es un gran intimismo en el dibujo. La serie es ambientada en una zona semi rural, precisa para el misterio, pero tantos huecos argumentales echan por tierra este bonito terreno.

No voy a hacer una sinopsis de la serie, que ya es algo bastante relatado, pero hay cosas tan poco creíbles. Lógicamente esta es una serie de ficción, pero toda ficción tiene que asumir una lógica interna o unas reglas internas para tener cierto respeto con el discernimiento del espectador.

Aquí no lo hay, por ejemplo: El punto más absurdo es cuando “descubren” que la “persona muerta” que nadie nota o ve en fotos, ni nadie conoce, termina siendo al final Reiko Sakakibara, la misma Sensei Mikami, tia del protagonista, pero hay puntos en la serie donde ella va a la playa y comparte con los alumnos, maneja un carro, o participa en las fotos y en la cual notamos que uno de los alumnos le dice que se acerque al otro para salir en la foto. Al final resulta que murió hace año y medio, pero su sobrino nunca lo notó porque no se acuerda, y al final, éste la termina matando fríamente porque una niña misteriosa con poderes que el desconoce, le dice que ella es la “persona muerta”. Además, Misaki Mei supo durante toda la serie que esto iba a suceder, pero tuvo que esperar toda la tragedia para develarlo. La verdad hay muchos huecos, y el argumento no es sólido, por lo tanto es un animé que no tiene consistencia para mí.

Los personajes no tienen chispa, o muy poca. El protagonista es un chico a la deriva de los intereses de otras personas, solo espera que todo le llegue del cielo, e inmutable ante la propia idea o el miedo de su muerte, nunca lo tiene. La pareja: Misaki, termina siendo tan fría e inexpresiva que acaba siendo poco creíble. No es posible que una chica esté en peligro de muerte o viendo que alguien que la aprecia es atacado y nunca hace nada ni para defenderlo, ni muestra un gesto de susto o dolor. Es tan absurda, como la conversación que tienen por teléfono envueltos en llamas, mientras la casa se derrumba al final. Estamos ante una historia plagada de personajes que nunca se plantean huir de una especie de matadero histórico de alumnos; profesores casi sin ningún tipo de acción, ni protagonismo. Tienen más liderazgo los alumnos…

Por lo demás,quizás las muertes es lo más logrado, la del chico de la playa y la del paraguas, pero de ahí nada más. El animé a la final termina siendo tan insípido y frio como la misma Mei Misaki.
Minostos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow