Haz click aquí para copiar la URL
España España · zaragoza
Voto de efelson:
7
Cine negro. Drama Un joven (Raymond Burr) que está espiando a parejas en la colina del amor, acaba agrediendo a un chico (Richard Anderson) y secuestrando a la chica (Natalie Wood). El estricto padre de la joven (Edmond O'Brien), que es inspector de policía, emprende una frenética búsqueda siguiendo métodos no muy ortodoxos. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2009
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
El artesano de Hollywood Frank Tuttle nos brinda aquí una muy buena muestra de cine de suspense.
Un guión muy bien elaborado, y un buen elenco de secundarios con un gran Edmund O'brien de protagonista dan lugar a una pieza de suspense muy poco conocida para el público en general que merece la pena reivindicar como exponente de ese cine negro y de suspense que se hacía con mucho estilo en USA en la década de los " 50 ". ( Agente especial, Joseph H Lewis, 1955)
Sin ser un film de gran profundidad psicológica como lo son otras muestras más ambiciosas del género ( Suspense de Jack Clayton, 1964), sirve para que el espectador pase un rato entretenido y pueda valorar un cine sin pretensiones pero necesario cuando son tantos los films que de este género se hacen ahora tan malos y pesados.
No quiero acabar esta crítica sin romper una lanza por artesanos de la época como en este caso es Frank Tuttle ó actores como el protagonista O' brien, secundario de grandes films como " El hombre de Alcatraz", "Rio Conchos " pero también protagonista de buenas películas como " Con las horas contadas " ó " El Bígamo " dirigida por Ida Lupino y co-protagonizada junto a él.
También es justo destacar un reparto muy solvente con secundarios tan antológicos como el gran Brian Donleavy de films como " Tierra generosa, de Jacques tourneur " ó " Los verdugos tambien mueren ", de Fritz Lang.
Tambien hay q ue citar a Natalie Wood en su rol femenino y al siempre interesante Raymond Burr, protagonista sin ir más lejos de " Perro Blanco ", de Sam Fuller.
Con toda esta retahila de erudición cinematográfica lo único que me apetecía hacer era un alegato en pos de esos actores directores y personas de un cine clásico estadounidense ya tristemente desaparecido pero que también han contribuido a forjar mi memoria sentimental.
Un saludo, Efelson.
efelson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow