Voto de fernandotrin:
12 de noviembre de 2007
Tenía muchísimas expectativas puestas en esta película y he visto como se iban desvaneciendo conforme ésta avanzaba. Un prometedor comienzo en un marco incomparable me hizo aumentar aún más mi expectación, estimulado por la sensual y encantadora presencia de Manuela Vellés. Su misticismo consigue envolverte en los primeros compases de la película. Una idea original la de las vidas que encierra Ana en su interior. Pero poco a poco esta gran idea se va desaprovechando en un cúmulo de sinsentidos que no emocionan a nadie. Las escenas carecen de fuerza dramática, pasan como si nada, sin calar en espectador, que contempla con estupor como los minutos pasan y nada pasa. Poco a poco van apareciendo unos personajes nada creíbles y malísimamente interpretados, especialmente el hipnotizador y Bebe. Esta mujer consigue exasperar al espectador con su cansino y repetido discurso metido con calzador y cargado de moralina barata y crítica fácil.
Da la impresión de que Medem tuvo una gran idea, pero no supo en ningún momento por dónde llevarla, ya que le película va transcurriendo entre escenas absurdas, que no enganchan en ningún momento. El encanto del personaje de Ana va desapareciendo poco a poco mientras ella evoluciona de hippie alternativa a chica normal, terminando en putilla barata.
Para colmo, la historia de amor entre Ana y Said, en la que en algunos momentos de la película se atisba una cierta fuerza y pasión, se desvanece de una manera tan predecible e insulsa que el espectador no llega a creérselo. Por último, un final de muy mal gusto, cayendo en la crítica facilona y ya demasiado manida hacen plantear al espectador cuál era el propósito de la película, y si tanto artificio no ha sido una manera de despistarnos para al final meternos una moraleja que nada tiene que ver con la película. Sinceramente me pregunto cómo ha podido estar Medem 3 años trabajando en esta película. He cagado cosas mejores en 10 minutos, y nunca mejor dicho.
fernandotrin