Voto de Bonifacio49:
11 de mayo de 2020
Sin pretenderlo, he tardado dos años en ver esta peli. Seguro que, sin buscarlo, con ello he logrado la necesaria distancia para verla más objetivamente. Lejos de los focos y de los premios. Pues bien: me ha parecido una película correcta, sin más. El retrato de la vida de una familia de clase media, en el México de finales de los años sesenta. Y, lamentablemente, con muy poca descripción (background), de la convulsa situación política de aquella época en ese atormentado país. Es tan sólo el recuerdo subjetivo de una más bien plácida infancia. De hecho, la escena más dramática es el casi ahogamiento de la hija pequeña de la familia en una playa casi desierta. Que esta peli haya recibido tan importantes premios, es algo que se escapa por completo a mi compresión. Vamos, por poner una comparación, como cuando le dieron el Oscar a una peli tan mediocre como la de "Todo sobre mi madre", de Almodóvar. ¿Quién es el que mueve los hilos tras estas nominaciones, y en función de qué, también es algo que se me escapa. Todo un enigma.
Bonifacio49