Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Carli:
8
Thriller. Drama Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace un año un grave problema de insomnio, un mal que él oculta y que le provoca terribles alucinaciones. Debido a la fatiga se ha deteriorado tanto su salud física como su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un accidente en el que Trevor se ve involucrado. (FILMAFFINITY) [+]
8 de mayo de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller psicológico de alto voltaje que dirige Brad Anderson, con una historia de culpas y penitencias que resulta muy absorbente. La obra trata temas como la soledad, la depresión y los recuerdos que no somos capaces de borrar. Puede que no llega al nivel de otras películas del género como "Shutter Island", "Memento" o "El club de la lucha" pero se trata de un filme con un ambiente angustioso que atrapa al espectador.

Trevor trabaja de empleado en una factoría en la que sus compañeros lo ven como un tipo huraño, solitario y muy demacrado físicamente. Sus únicas amistades consisten en una prostituta a la que le cuenta sus penas y una camarera de una cafetería del aeropuerto. Además, padece de insomnio, y es que el eje central de la película girará en descubrir las causas de esa falta de sueño que sufre el protagonista. A raíz de un accidente en la fábrica donde un compañero pierde el brazo, irá teniendo visiones que la harán perder paulatinamente el control de su mente, viviendo en una realidad paralela que le convertirá en un maníaco.

El director americano dota a su obra de una atmósfera sombría y opresiva, con planos grisáceos y sin colorido que acentúan todavía más el tormento que atraviesa Trevor. El filme muestra con eficacia los recovecos más oscuros de la mente humana, escenificados en el personaje que interpreta de maravilla Christian Bale, que no podrá escapar de un hecho del pasado que le perseguirá para siempre.

El desenlace es bastante sorprendente, ya que rompe las dudas que podía tener el espectador, uniendo las piezas del rompecabezas de recuerdos que es la vida de Trevor.
Carli
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow